martes, 22 de diciembre de 2020

The Loudest Voice

 


Fuente: Daily Mail


No he encontrado muchos comentarios a la serie The Loudest Voice (La voz más alta) que, como mínimo, se ha podido ver por la plataforma de Movistar/Telefónica. Es una miniserie de siete capítulos, aunque casi resulta más apropiado entenderla como una película larga. 

En su equipo encontramos nombres como Russell Crowe o Sienna Miller, con una importante caracterización para reflejar a los personajes que representan. Y directores como Kari Skogland firma tres de los capítulos  y Jeremy Podeswa dos, apareciendo Stephen Frears en uno de ellos honor que también corresponde a Scott. Z. Burns.

La película narra el auge y caída de Roger Ailes a través de diferente sucesos en siete años diferente de su vida. ¿Quién es Roger Ailes? Es el fundador del canal Fox News, pero no sólo creó un canal de televisión, sino que dio forma a una manera de entender las noticias. No creo que los procesos culturales tengan un sólo padre, suelen aparecer varios promotores, pero, sin duda, uno de los impulsores del populismo televisivo es Ailes

Consciente del poder de la televisión, enfocó su trabajo hacia su ideología republicana y se convirtió en un verdadero azote de cualquier cosa que sonase a liberal o progresista. Pero también tenía un lado oscuro, más bien un agujero negro por su obsesión por el sexo que, sobre todo, alimentaba desde su posición de poder al frente de su cadena.

Todo ello aparece en la serie que presenta dilemas éticos, problemas morales que pueden aparecer en el ejercicio del periodismo, pero también una reflexión sobre la gestión de las organizaciones, el bien y el mal, la verdad y la mentira.

Me pareció una serie fascinante y, por ese motivo, os invito a verla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails