martes, 25 de mayo de 2010

Las buenas costumbres

Cuando uno menos lo espera, se relaja y pierde las buenas costumbres. Y los pocos lectores que tiene no le recuerdan que, siendo día 25, debemos acercarnos a la oración que escribió Juan Pablo II para que la cultura de la vida llegue a nuestro tiempo y derrote la lógica de la muerte que se trata de afianzar en nuestra sociedad.
Oh, María aurora del mundo nuevo. Madre de los vivientes a Ti confiamos la causa de la vida; mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.




Juan Pablo II

El cielo de Gijón



Cuando comentas a la gente que vives exiliado en Gijón, siempre te responden: qué suerte... Y piensan que todo el mundo de esta ciudad se encuentra dos paseos del paseo de San Lorenzo y nada más subir las persianas de su casa ven el puerto deportivo.
No es mi caso. Si algún día uno llega a enamorarse de esta ciudad como lo está de Avilés, no será por esa imagen tan de turista, sino por los paseos por Jove con Costilla y Tila, por el encanto de vivir en la nostalgia de Avilés  y, sobre todo, por los colores del cielo y su aire marino en cada atardecer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails