martes, 15 de noviembre de 2011

Felipe & Mariano

En 1982, España atravesaba una crisis económica y política que nunca se había conocido. Con ETA en una de sus mejores etapas, la democracia avanzaba con dificultad y la economía se asfixiaba por la herencia autárquica del franquismo.
En ese contexto, la victoria de Felipe González generó una ilusión que nunca se había conocido y representó una modernización del sistema económica, político y la propia sociedad española.
En la actualidad, España atraviesa una crisis económica mucho más grande que la de entonces. Afortunadamente, ETA escribe las peores páginas de su historia que son las mejores de la nuestra, los demócratas, pero ello no quita que exista una profunda crisis sobre el modelo de Estado.
Nuevamente, los españoles gozamos de la oportunidad de decidir el futuro de nuestro país. Sinceramente pienso que el programa electoral que presenta el Partido Popular con Mariano Rajoy representa la oportunidad de volver a modernizar a nuestro país, de dar ese salto adelante que se necesita para superar la crisis y superar las herencias del pasado. 
Será un proceso complicado, difícil como lo fue en el primer mandato del PSOE  de Felipe González. Pero donde los españoles podemos demostrar, una vez más, que la historia de nuestro país no debe acabar mal a pesar de lo que, en su día, escribió, Jaime Gil de Biedma.

Vuelve Floïd


Vuelve Floïd. En realidad nunca se ha ido, pero desde hace unos meses ha lanzado una campaña de publicidad para recuperar posiciones en un mercado tan duro y competitivo como la cosmética masculina. Ha introducido algunos cambios en el diseño de los embalajes, incorporado nuevos productos y lanzado una campaña de publicidad donde busca fortalecerse en lo que muchos consumidores le reprochan: es un producto viejuno.
Son los inconvenientes de llevar en el mercado desde 1932 y ser el único para después del afeitado para varias generaciones de españoles. El caso es que apelando a la creciente tendencia retrosexual, que puede liquidar a los metrosexuales, Floïd busca mejorar sus resultados. En esa línea, sus lemas apelan a un sentido de lo masculino que trata de resucitar, donde se fusionan valones tradicionales de virilidad y los nuevos sentimientos que ya no son vedados a los hombres. Son frases como "Damas, aún quedan caballeros", o "puedo perder, pero no rendirme".
El producto, al menos el aftershave, conserva su olor y características de toda la vida. Así que el esfuerzo se centra en construir una experiencia, un mundo al lado de la marca.


Photo: http://www.thecolomergroup.com/es/floid.asp

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails