lunes, 8 de junio de 2009

Postales de las Europeas

De las últimas elecciones Europeas me quedo con dos imágenes, ambas protagonizadas por María Teresa Fernández de la Vega. La primera, en la noche electoral, cuando apenas alcanzó a leer los resultados electorales y tartamudeaba al decir las cifras. Fue la imagen de una derrota que, aunque previsible, se atragantó al entorno de José Luis Rodríguez Zapatero. Fue, sobre todo, la imagen que guardarán para siempre los hooligans del Partido Popular que disfrutan al ver a un socialista sufriendo. Arias Navarro y Fernández de la Vega ya comparten idéntico panteón de los inmortales políticos, vía televisiva.
La segunda también la protagoniza Fernández de la Vega. Algunos y algunas me acusarán de tener fijación con la vicecoplista, pero no. Es casualidad. La segunda imagen a la que me refiero fue su intervención tras el Consejo de Ministro, con su aire de profesora estricta, el hueso de bachiller. Y su lamentación sobre el tono y el volumen de la campaña, como si riñese a todos los españoles: "No puede haber más campañas así". ¡¡Señó, señó!! ¿Me deja hacer una pregunta? ¿No son ustedes, los políticos, los que han hablado en la campaña? ¿No son ustedes los partidos, quienes han puesto los anuncios, descalificaciones y tono? Entonces, ¿qué nos dicen a nosotros, los ciudadanos? Hable con sus compañeros de partido y asuman que, al otro lado del televisor, existe inteligencia deseando ser tratada con inteligencia.

Candidatos de mayo


Al final no pudo ser el domingo, pero la votación se mantendrá los siete días de siempre para saber quien se merece el San Pancracio de mayo. Como ya es habitual, una lista de candidatos realmente impresionante. Ahí van:
  • Josep Guardiola, reconociendo su espíritu de sencillez y los valores de trabajo y humildad a su equipo, además de las alegrías que dio a todo el que le gusta el fútbol.
  • Marino de Luanco, como reconocimiento al que, durante los últimos años, ha sido el segundo equipo de Asturias, con sencillez, trabajo y humildad.
  • Edurne Pasabarán, como reconocimiento a su trayectoria deportista en el alpinismo de elite.
  • Monseñor Antonio Cañizares, como reconocimiento por su entrega a los demás y defensa de los valores cristianos.
  • Rosa Fernández, como reconocimiento a su trayectoria deportiva y animándola en la superación de la enfermedad.
  • El Revistín, como reconocimiento a su aportación a la cultura popular avilesina en los 80.

Gracias a todos por participar, enhorabuena a los candidatos. Ahora sólo queda votar, como siempre en la encuesta que aparece debajo del reloj.

San Pancracio desing: A. C.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails