martes, 7 de abril de 2020

DUC (y XXIV) Dormir



Photo by 
Kate Stone Matheson on Unsplash


No sé a ustedes, pero esto del confinamiento me altera el ritmo del sueño. No renuncio a mi siesta, pero intento limitarla. De noche me cuesta dormir más de lo que me gusta. Y despierto sin problemas, aunque a veces el problema es la hora a la que despierto.
A veces tengo la sensación de que estaría durmiendo todo el día. Todo el día. Incluso varios días seguidos. Posiblemente, llevaría el sueño al parlamento de mis neuronas para solicitar una prórroga del estado de letargo de varias semanas. Sería un placer eso de la hibernación. Meterme en la cama y salir con un hambre de mil demonios, la barba alcanzándome los tobillos y recuperar la vida normal. Leer el periódico y sorprendente de la cantidad de cosas que han pasado, o que no han pasado, el estado de alarma-excepción.
O le mejor despertar, despertar mañana y pensar que ha sido todo un sueño. Que el despertador soñase a las siete y media de la mañana, desayunase mi tostada con mantequilla escuchando la radio y, cuando llevaba a Costillina al colegio, llamar, como hacemos siempre a Costilla y decirles: "Menudo sueño más raro he tenido. Decretaban el estado de alarma y nos pasábamos tres meses sin poder salir de casa más que a comprar, haciendo todo por el ordenador, confinados"...
Pero no, no ha sido un sueño. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails