lunes, 10 de julio de 2023

La mala digestión de Tarantino

 



Las películas de Tarantino nos volaron la cabeza a todos. De repente, la manera de contar las historias no era la misma aunque las historias, eso ya se sabe, apenas habían cambiado. Tarantino es un genio que, bebiendo de los maestros clásicos, llevó el cine y la narración cinematográfica a territorios nuevos. A veces con aciertos, otras no tanto. 

El mayor problema surge cuando  llega una nueva generación que, sin los referentes tarantinianos, ha bebido de Tarantino, de tik-tok y de toda esa cultura audiovisual que bulle por Youtube y las procelosas aguas interneteras.

De esa manera se puede entender una película como Todo a la vez en todas partes y cuyo principal mérito es demostrar, una vez más, lo complicado que es entender a un maestro, los monstruos alimentados por las malas digestiones de los genios. 

El mayor problema es intentar contar en nueve minutos lo que luego desarrolla algo más de dos horas. Así que si lo entiendes te aburres y, si no lo entiendes, te pierdes. Si tienes suerte y no te quedas dormido, igual te ríes en guiños con Jamie Lee Curtis y poco más. 

Tan prescindible como aburrido. Un consejo. Antes de verla, conviene pasarse por Spiderman a través del multiverso porque eso del multiverso (aquí tan importante) lo explican de una manera más comprensible. Para mi desgracia, no seguí ese orden.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails