martes, 11 de enero de 2011

Boicot a Fernando Alonso

No sé si conocen la anécdota de las últimas vacaciones de Fernando Alonso en Porto Santo. El campeón de Fórmula 1 se refugió en Porto Santo y, ante la presencia de los fotógrafos, les amenazó con irse y decir a todo el mundo que esa maravillosa isla era un desastre. Ahí les dejo el video demostrativa de la prepotencia del sujeto en cuestión:




Anda, Fernandín, menudo miedo te tienen los fotógrafos porque te siguieron a todas las partes y te hicieron fotos jugando al golf, por la isla. Vacaciones con polémica, como se ve por la red... Y, encima, el resto del mundo nos quedamos con las ganas de ir a conocer ese sitio maravilloso. O sea que al final, en lugar de dar miedo, das pena, como suele suceder, por otra parte, con los soberbios. 
Y uno, de paso, se pregunta, en qué mundo ilusorio vivirá ese individuo. Porque  tendría que saber que si triunfaba en su difícil negocio, tendría que asumir el precio de la fama como sus antecesores o sus sucesores. Cuando se dedicaba a los carts y era un minoritario, nadie lo conocía y se lamentaba de ello; ahora que lo conocen, se queja y amenaza. Mi no entender.
Si no le gusta la popularidad, que ciertamente es incómoda, que se retire a lo Salinger, que se convierta en un obrero de un taller mecánico y madruge para ver las competiciones por televisión. Seguro que cuando vaya de vacaciones a Benidorm, Marina d'Or o las Canarias no tendrá fotógrafos esperándole.
Ciertamente, esa presión mediática es incómoda y resulta la versión más negativa de la popularidad. Pero la popularidad también tiene algo positivo, como son los patrocinadores personales que creen en el famoso, como el propio Alonso proclama en su web
Por eso, propongo que, en la medida de lo posible, todos hagamos un boicot a los patrocinadores de Fernando Alonso de forma paralela a respetar su anonimato. Le evitamos las molestias, pero también las ventajas. Me parece justo. Así que, de momento, mi propuesta es no consumir productos o servicios de las siguientes empresas, haciéndoles saber que es por ser patrocinadores de Fernando Alonso:

  • Silestone
  • Europcar
  • Cajastur
  • Bodega y Viñedo Uribes Madero
  • Faster

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails