martes, 16 de octubre de 2007

Una cita interesante

Desconocía la existencia del Colectivo Interferencias, que organizan unos Encuentros sobre Sociedad en Red, que se celebran a partir del próximo jueves en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. Es grautita y, para participar, sólo hay que escribir a este correo, con el nombre y apelliados. El progrma tiene pinta de estar bien:
Jueves 18 de Octubre
José Cervera, Internet como medio socializador (19:00 h.). Dicen aquellos que le conocen que el cerebro de José Cervera va como> mínimo cinco años por delante de la realidad actual. Lo cierto es que> Cervera maneja siempre una ingente cantidad de información con extrema facilidad. Con esta información predijo hace diez años lo que está sucediendo hoy en día, y sus previsiones se han cumplido punto por punto. Hace menos, siete años, fundó Baquia, una revista online que sería referencia de modernidad e independencia entre 1999 y 2002. Recientemente presentó un interesantísimo ensayo sobre los orígenes de la Red titulado El robo del milenio.
Viernes 19 de Octubre
Rafael Jiménez Claudín, Guía para bloggers y ciberdisidentes (19:00 h.) Periodista de renombre y propulsor del periodismo interactivo. Ha sido asesor de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en materias de Derechos de Autor e Implantación de Nuevas Tecnologías, materias sobre las que ha impartido cursos en América Latina. Es Secretario General de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, y miembro de la Agrupación General de Periodistas de Madrid y de la Asociación de la Prensa de Madrid.
Sádado 20 de Octubre
David Casacuberta Sevilla, Procesos creativos en la Red (19:00 h.) Profesor Agregado de la Universidad Autónoma de Barcelona del área de Filosofía de la ciencia y la tecnología. Como Presidente de "Fronteras Electrónicas España (FrEE)" compareció ante la Comisión de Internet del Senado, para explicar su visión de las nuevas redes de comunicación y advertir a la Cámara Alta de los peligros que pueden correr los ciberderechos, o derechos de los ciudadanos en el espacio de Internet.
Y, aunque uno no podrá ir, considera que, como mínimo, poner su granito de arena y divulgar la cita desde este modesto Archipiélago.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails