jueves, 16 de agosto de 2012

Joyas electorales

Los partidos políticos minoritarios tienen su encanto. Saberse jugando en otra liga les permite aportar ideas que pueden terminar interesando a los grandes. Y gozan de la libertad para hacer campañas originales, novedosas, rupturistas.
Pero, en esa misma libertad, también pueden hacer el ridículo. Incluso nos ofrecen joyas. Como el caso de Ideas




El eslogan se presenta con gracia: las ideas nos aseguran el desarrollo. Pero no deja de ser una estupidez por su falaz. Es falso que las ideas aseguren el crecimiento de un territorio. No todas las ideas son igual de buenas, comenzando por el que asó la manteca. Y, además, una cosa es la idea y otra la ejecución... O sea, una frase tonta como tantas otras. Y, además, con el candidato en mangas de camisa. Si no quieres mantener la etiqueta habitual, perfecto; ningún problema. Pero no puedes ir a así, entre dos aguas. 
¡¡Colleja!!
Pero lo mejor es el reverso, la cara be:




¡¡Chazam!! Sí, el del bigote es Miguel Ángel Revilla, el que fuera presidente de Cantabria siendo el partido menos votado. Un tipo popular, simpático para muchos y con un toque de populismo lo convierte intragable para algunos. Ahí están, dos luchadores honestos, según se autodefinen. No sé ustedes, pero cuando alguién proclama algo que se considera propio de su condición siento escalofríos y ganas de huir. 
Y el otro, el que antes se ponía en mangas de camisa ahora saca la americana. Al menos podría cambiar de corbata, pienso yo. Miguel Ángel Villalba. ¿Pediría el voto a los seguidores del Oviedo con esa foto? ¿Utilizaría fotoxop? Tal vez metería el dedo en el ojo: "Es que el Oviedo como no está en Primera, no juega con el Racing". 
Volveremos a verlos en las próximas autonómicas, seguro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails