jueves, 12 de abril de 2018

El creador de la Navidad

Fuente: Wikepedia


El santoral del día recuerda hoy a San Julio, el primer papa con tal nombre y el número 35 de los sucesores de Pedro. En Internet es fácil encontrar información sobre él. No fue el suyo un papado sencillo, le tocó lidiar con la herejía arriana y, entre sus ideas, se encuentra fijar el día de Navidad. 
Hasta su papado, no se celebraba la Navidad, sólo la Epifanía del Señor, el seis de enero. De hecho, hoy en día las Iglesias ortodoxas no celebran la Navidad el día 25 de diciembre, sólo Reyes.
Pero San Julio decidió que se debía celebrar el Nacimiento de Cristo. En una lectura rápida de webs católicas (Alfa y Omega, Catholic Net), incluso la Wikipedia no encuentro los argumentos de su decisión. Supongo que era la manera de demostrar que Jesucristo nació hombre sin perder su naturaleza divina, una realidad que en la Epifanía se manifiesta con los tres regalos e igual resultaba más compleja.
Pero esto es una divagación mía. Lo importante es que San Julio montó una buena. Los que disfrutamos de la Navidad estamos de enhorabuena. Debemos alegrarnos por la idea de este buen hombre. Normal que lo declarasen santo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails