martes, 13 de julio de 2021

Una 'peli' de Star Wars que no es de Star Wars



Fuente: https://www.starwars.com/films/rogue-one


Ser hijo de los setenta tiene sus obligaciones y, al menos para servidor, una de ellas es ver las películas de Star Wars. La Guerra de las Galaxias marcó buena parte de mi infancia y, aunque no olvidaré, la decepción con la que vi por primera vez El retorno del Jedi cada nuevo estreno me llevaba a la taquilla para ver con decepción que el aire siniestro y profundo de El imperio contraataca no regresaba. 
De esa manera, cada nuevo estreno se convirtió en un ritual en el que sabías que irías al cine, pagarías la entrada y saldrías decepcionado. La duda era donde aparecería la decepción, que as de la manga se sacarían y qué le dirías a alguna de tus figuras de Darth Vader.
Hasta que llegó Rogue One. Es una película de Star Wars que no parece de Star Wars. Hay personajes que dudan, hay humanidad y, sobre todo, no existe ese final feliz que, parece, tienen que tener todas las películas. Sí, sabemos como seguirá todo y lo que habrá después, pero Rogue One parece más una película que se les haya escapado de la fábrica. En todo caso, fue una gozada verla. 
Ahora toca esperar la siguiente decepción.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails