sábado, 17 de octubre de 2009

Todo un clásico de los concursos

Con 66 ediciones a sus espaldas, el Concurso de Cuentos de Lena es todo un clásico, hasta el punto que ya lleva con honor el adjetivo internacional en su nombre. Hasta el 3 de febrero de 2010 se pueden presentar originales para la nueva convocatoria, que suma la edición número 67. El premio es de 3.0005 euros para el ganador.
En la web del Ayuntamiento de Lena podéis encontrar todas las bases. En resumen os avanzo que sólo se puede presentar un cuento por autor e inédito. Se deben enviar original y cinco copias. Su extensión máxima es de ocho páginas escritas a una cara Din A-4.
Se deben enviar con pseudónimo y plica identificativa a Casa Municipal de Cultura; plaza Alfonso X, El Sabio, Número 7. La पोला
Suerte para el que participe.

Una comarca plurinuclear

Siempre que se habla de avanzar en el proceso de comarcalización de Avilés surgen problemas, reticencias en los diferentes concejos. La Mancomunidad Comarca Avilés ha supuesto un gran avance porque demostró dos cuestiones fundamentales: la primera es que la colaboración entre municipios ayuda a todos; la segunda, la capacidad de definir una estructura donde todos los concejos se encuentren cómodos, compartiendo objetivos. La demostración de estas dos cuestiones debe de conceder la suficiente energía para que el proyecto siga avanzando en los próximos años, bien cooperando sólo en turismo, bien ampliándolo a otros campos.
Ahora bien, para seguir avanzando es necesario que el discurso y la práctica de los políticos asuma que Avilés es una comarca plurinuclear, con tres núcleos muy fuertes (Avilés, Las Vegas-Los Campos y Piedras Blancas-Salinas), incluso cuatro si incluimos el eje Luanco-Candás. La gestión de las ciudades o espacios metropolitanos plurinucleares es especialmente compleja y ahí se encuentran las dificultades sobre las que se estrella el proceso de comarcalización año tras año, mandato tras mandato.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails