viernes, 4 de julio de 2008

Gijonudos concienzados

El ascenso del Sporting ha alterado el comportamiento de los gijoneses. Aunque siguen teniendo problemas para el manejo de los objetos esféricos (y a sus dificultades para tomar las rotondas me remito), últimamente se encuentran más concienciados con la contaminación lumínica. Debe ser por eso de la liga de las estrellas, que temen que las luces terminen por deslumbrar a sus stars futboleras.
El hecho cierto es que sales con el coche y llevas las luces encendidas y todo el mundo empieza a avisarte. Yo, al principio, creía que se trataba de buena educación. Uno sigue con su cara de avilesino y pensaba que estaban en eso, dando la bienvenida y agradeciendo los jugadores formados en la cantera realavilesina, habida cuenta de lo complejo que resulta para un gijonés los objetos redondas. Para las gijonesas ya no tanto, y para mi gijonesa nada le resulta difícil porque ella es la perfección. Lo dejo escrito para que se reduzcan las acusaciones de machismo a lo justo.
A lo que iba, uno va conduciendo y todo el mundo a saludar, hasta que se da cuenta que no, que no saludan, que les preocupa la contaminación lumínica. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ah!!!!!!!!!!!!!, la noble y concienciada villa de Jovellanos, cuantas cosas aún nos debes enseñar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails