lunes, 14 de abril de 2008

La Carme, ministra

Así, en plan catalán donde preceder el nombre propio fememino con el artículo no es una vulgaridad. No sé el tiempo que Carme Chacón ejercerá de Ministra de Defensa, pero aunque no alcanzase a tomar posesión, ella ya se puede retirar con la satisfacción del deber cumplido, de haber ejercido dos electroshocs sobre el inconsciente colectivo.
Uno de ellos sobre el punto machista de este país. Situar a una mujer al frente de Defensa contribuye a derribar barreras mentales, no por los militares, sino por la sociedad civil. La imagen de verla pasar revista a las tropas sonriendo y embarazadísima y el respeto con la que le van a tratar los militares ayudarán a romper tópicos y a demostrar el Ejército moderno y democrático que existe en España.
Y el segundo sobre las veleidades nacionalistas-independentistas de algunos. Una catalana, orgullosa de Cataluña, al frente de un ministerio de Estado y con las competencias en defensa de la nación española... Cataluña y España son una misma realidad. Por mucho que algunos no quieran verlo. Pero ahí está la Carme para demostrarlo.
¡¡Presenten, armas!! Ar...

22 comentarios:

  1. Catalán también lo es Narcis Serra que fue ministro de la cosa hace muchos años (desde 1982 a 1991). Así que eso no es novedad ni mérito.
    Pero que yo me entere.... entonces Carme Chacón ¿ha sido nombrada por ser mujer o por ser el ciudadano más capaz para dirigir el ministerio de defensa? Yo estoy convencido que lo ha sido por el segundo motivo, de ser por lo primero estaríamos ante un caso de discriminación por sexo de primer orden y como dice Fernando... ¡Zapatero debería dimitir!

    ResponderEliminar
  2. ¿Como puede alguien saber cual es el ciudadano más capaz para... cualquier cosa?
    ¿Quien será el ciudadano más capaz para discernir quién es el ciudadano más capaz..?

    ResponderEliminar
  3. "¿Quien será el ciudadano más capaz para discernir quién es el ciudadano más capaz..?"
    En este caso el presidente del gobierno, pero es que en la presentación del nuevo gobierno la característica más notable que el presidente mencionó es que le hacía ilusión ser él quien nombrase a una mujer para ser ministra de defensa... y me parece un poco ridículo.

    ResponderEliminar
  4. El nombramiento de Chacón es el menos "peliagudo", se damos un repaso, ... Bermejo, Solbes, Maleni, Cabrera, Sebastián, ... yo soy votante del PP desde que tengo capacidad y potestad para ello, pero dentro de 4 años votaré a ZP, que se presenta seguro, a ver si revienta esto de una vez y partimos de "0", aunque para ser sinceros, creo que no llegamos a cumplir 4 años de gobierno surrealista.

    ResponderEliminar
  5. Para cumplir esa política paritaria casi impositiva,¿estarán las que deben estar?¿o estarán las ambiciosas amigas de por cumplir una cuota?.Ese es mi cuestionamiento,supongo que el hecho en sí de que estén es importante,pero siempre me quedará esa duda...
    Me da igual que sea mujer,y esté embarazada,lo que has de preguntarte Fernando es si es capaz,se llame Carmen o Carmelo.De ahí parte la verdadera paridad.Amanda

    ResponderEliminar
  6. Colocar a una persona que se define como pacifista independentista al frente del ejército español no es una decisión correcta. El nombramiento de la persona responsable del ministerio de defensa responde al pago de favores por el esplendido resultado por esta obtenido en su comunidad.
    Que los militares van a tratar a su ministro con respeto, huelga decirlo. Ellos están por encima de simplezas como esa.

    Que sepa que el cabo, es algo más que el de Gata y que hacer maniobras es algo más que aparcar un coche, es lo realmente importante. Sus conocimientos en defensa son nulos y sus postulados pacifistas no proceden en un ministerio de defensa.

    Y ahora si quieres, hablamos del sexo de los angeles o del de la ministra de defensa.

    ResponderEliminar
  7. Si el Presidente hubiese puesto en Defensa a Magdalena Álvarez, seguro que estaríamos diciendo que tiene carácter, que es de "armas" tomar (valga el juego de palabras)... Reconozcámoslo: somos todavía un poco machistas. Tú también Javi.

    Hechos son amores... y Zapatero pasará a la historia por muchas cosas, pero también por ser el primero que se tomó en serio lo de promocionar a la mujer.

    En cuanto a preparación, ¿qué sabía el juez Alonso de Defensa? ¿Y Trillo, el intelectual shakesperiano? Bueno, este último ya demostró con creces que de militares sabía poco.

    Un poco de margen a los nuevos y a las nuevas. Criticamos cuando son "viejos" (léase Solbes), cuando son jóvenes (léase Aído), cuando no tienen carnet del partido (Garmendia), cuando son de carácter (Álvarez), cuando son "blandos" (el propio Zapatero). Venga ya vale. Dejemos al gobierno que gobierne.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que salvo casos muy concretos, ningún ministro ha tenido nunca demasiados conocimientos previos de su sector... tampoco nadie sabe muy bien donde se estudia para "Ministro del Interior" ni para Presidente. Es el problema de llegar a lo más alto, no hay escuelas para eso.

    Que no es lo mismo ser economista que Ministro de Economía, ni ser juez es lo mismo que Ministro de Justicia.

    Se supone que todos ellos deben ser buenos gestores, que es otra cosa. Lo que falla más bien es el sistema, donde las "intrigas" tienen demasiado peso.

    ResponderEliminar
  9. Iba a escribir lo que ha escrito Xuan Nel, al que doy la bienvenida y espero que repita más veces. En principio, concedamos a los ministros el beneficio de la duda, que bastante tienen con aguantar a Zp. Por otra parte, Narcís y Carme comparten, además de su catalanidad, sus conocimientos en Defensa, pues Serra no había hecho la mili y se le considera un buen ministro.
    De Chacón lo importante es que ha removido conciencias, ideas y planteamientos, como se ve en este debate. El resto, lo veremos.

    ResponderEliminar
  10. Iba a escribir lo que ha escrito Xuan Nel, al que doy la bienvenida y espero que repita más veces. En principio, concedamos a los ministros el beneficio de la duda, que bastante tienen con aguantar a Zp. Por otra parte, Narcís y Carme comparten, además de su catalanidad, sus conocimientos en Defensa, pues Serra no había hecho la mili y se le considera un buen ministro.
    De Chacón lo importante es que ha removido conciencias, ideas y planteamientos, como se ve en este debate. El resto, lo veremos.

    ResponderEliminar
  11. Xuan, si caes en el error de considerarme machista, caes en su juego. A esa ministra no se le puede criticar por que sino eres un machista…... Eso si que no.
    A esa señora, la critico por que no me parece en absoluto la más idónea para el cargo. ¿Criticar a Magdalena Alvarez también es de machistas? No hombre, eso es de personas con sentido común.
    Ya veremos si me equivoco, que puede ser.

    ResponderEliminar
  12. Llevo un día de locos con el trabajo, así es que, a ver si jugamos un poco.

    Señor Font, como lo de la crítica hacia los ministros por parte del PP era lo obvio -se podían haber escrito los artículos antes de los comentarios, como suele ser-. Mejor que decir que la Ministra de Defensa no es la idónea para el puesto, por qué no lo hacemos al revés y, como "concejalable" :-) del PP nos dice qué ministros piensa que son idóneos o cuales lo hicieron bien en la pasada legislatura.

    Es que si nunca escuchamos/leemos ningún comentario positivo de la oposición hacia la acción del gobierno, sus comentarios negativos dejan de tener valor. ¿No?

    ResponderEliminar
  13. A mi me han soplado que cuando Chacón coja la baja y los 2.500 euros por maternidad la sustituirá Zerolo como Ministro de defensa.

    Pero nada, nada, que nadie diga nada, que además de machistas, nos tildarán de omófogos, ... y mientras en el ejército sigan con la cabeza gacha, ...

    Se mire como se mire, ... hay cosas que no pueden ser, el ejercito es el ejercito, no una ONG, ...

    ResponderEliminar
  14. ¡Buf! Mauro, eso ha sonado mal por todos lados. La maternidad es una cuestión básica y dejaría "fuera de combate" a cualquiera en cualquier puesto de trabajo, luego "combinarlo" con el ejército es una maldad que sí, por mucho que se quiera disimular, significa lo que significa.

    Y lo de relacionar mujer-homosexualidad-ejército bajo un punto de vista crítico, pues vaya, indefendible, una gracia -con poca gracia- de chigre. Literal, porque ayer escuché algo parecido mientras tomaba el café.

    Nos queda esperar a que alguien argumente que Solbes no puede ser Ministro de Economía porque tiene problemas de próstata. Tal y como están las cosas, ya no extrañaría.

    Cambiando de tercio, señor Font, no tenga en cuenta la pregunta anterior, eso sí que no venía a cuento, que cada uno escribe lo que quiere cuando quiere. Perdón.

    ResponderEliminar
  15. Es evidente el acierto del nombramiento de Chacón cuando genera el debate que genera. No sólo en esta modesta bitácora. Ayer,El Mundo hacía un despliegue de machismo en sus informaciones realmente abominable. De momento, quien la critica es por ser mujer, no hemos dejado que adopte decisiones, que demuestre su capacidad. Estoy seguro que, a medio plazo, será capaz de que veamos su gestión, no su sexo. Si el gobierno logra eso, es decir, que veamos a sus ministros como gestores y no como hombres o mujeres, será un gran logro.

    ResponderEliminar
  16. Hoy en La Nueva España, no sé si en otros lugares, una página dedicada al desfile de modelos de las ministras.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  17. Pido disculpas, en serio, si mi tono "burlón" ha ofendido a alguien, en serio, pido disculpas.

    Annie, por supuesto que la maternidad tumba a cualquiera, para mi las mujeres y madres son auténticas heroínas, yo no aguantaba ni 5 horas embarazado, no me refería a eso, me refería al momento de dejar el cargo por ese motivo justificado.

    Ahora seamos realistas y analicemos la primera de "Chacón": "entenderán que abogue por la incorporación de la mujer al ejército, se ha avanzado mucho pero no es suficiente".

    Yo eso no lo concibo, lo siento, no lo concibo, en el ejército. Machista?, pues me lo haré mirar.

    Por lo demás, disculpas de corazón.

    ResponderEliminar
  18. Annie, Solbes no debería ser ministro de economía aunque tuviese la próstata de un adolescente, yo ya me lo imagino contándonos lo que nos contó sobre las pensiones en los últimos días de González, se acuerdan?

    Nos dirá, con esaparsimonia que le caracteriza, que fue nuestra la opción de tipo variable a la hora de formalizar la hipoteca, si hubiésemos elegido un tipo fijo, ... ai no podemos pagar nuestras hipotecas, que lo siente mucho, que él no ha podido hacer más.

    Y no olvidemos, que aunque Mauro se pierde con el teclado, que Chacón es nacionalista y catalanista, que no cree en España, y que piensa que Quebec es un ejemplo de indepencia a realizarse en tierras de Montilla, que se ha declarado pacifista, ... (?)

    Si la mujer de Mauro, Isabel, lee sus comentarios en el blog, por seguro que no vuelve a escribir :)

    ResponderEliminar
  19. Tocayo, convendrás conmigo que, al menos, debemos dejar que gestione un poco para saber si lo hace bien o mal.

    ResponderEliminar
  20. Razón tienes, y mucha, dejémosla trabajar pues, pero a Chacón, que a Solbes, ...

    Creo además que las cosas se van a poner tan entretenidas que dentro de dos telediarios nadie recordará quien es la ministra de defensa, lo digo porque las miradas estarán centradas entre la economía, el agua, ... y como lo que sobra en el congreso es paz, el ejército (salvo que le llame Bono) no intervendrá.

    Por cierto, he visto una entrevista en las madrugadas de T5 en la que bono aparece con esos efectos / filtros que le ponían por contrato a Sara Montiel (tipo aureola), puede ser posible?

    Es coña!!

    ResponderEliminar
  21. Serán entrenidas, pero lo del agua me parece un tema muy serio. A ver si, por una vez, la clase política demuestra que se merece el sueldo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails