sábado, 6 de marzo de 2010

Brad Pitt, candidato socialista

Un trabajo de investigación político-periodística me ha tenido alejado de esta bitácora en los últimos días. Todo comenzó en una sidrería de Gijón, entre culín y culín. Allí de forma involuntaria escuché una conversación en una mesa próxima. No es que vaya poniendo las orejas  por ahí, pero entre su natural volumen grande y que me percaté de que hablaban de Archipiélago Avilés seguí la conversación. Según escuché, nuestra encuesta sobre el posible candidato socialista a la presidencia del Principado activó todas las alarmas en la FSA, que la siguieron con detenimiento, más aún con la repercusión social medíatica de esta bitácora, posiblemente la menos influyente de las que se hace al sur de los Pirineos. Al menos, a eso aspira.
La preferencia del sondeo por Brad Pitt  ha puesto en marcha la maquinaria electoral socialista, que ya trabaja para convencer al actor. Incluso han elaborado unas propuestas de carteles. Después de varios días de durísimo trabajo, he conseguido las tres primeras ideas que presento en rigurosa exclusiva.



Existen dudas sobre mantener o no el cigarro, habida cuenta de las políticas sanitarias de los últimos años, pero la estética convence. ¿Si tenemos a Brad Pitt para que queremos a José Ramón Quirós? Su target sería el público más joven.




Para no forzar la imagen de hombre sexy, también se quiere potenciar una visión de estadista. Lógicamente, si aceptase la candidatura, el fondo no sería Nueva Orleans, sino paisajes asturianos.





El último cartel sería un ejemplo con un posible lema. Los estrategas piensan en recuperar el de la campaña electoral de Pedro de Silva. Mucha gente se ha olvidado y no desentona.
Como se ve, se toman el candidato muy en serio.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails