domingo, 15 de abril de 2007

ASIA en su laberinto (otra lista electoral)

La presentación de la candidatura electoral de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) ya pone en el debate los equipos con representación en el Ayuntamiento y que pueden gobernar en los próximos cuatro años en la ciudad. Si hace cuatro años, ASIA dio la campanada al entrar en el Ayuntamiento con un concejal (un logro que ellos aún no valoran lo suficiente), ahora aspiran a gobernar con una estrategia basada en el dinero de Melca, según ellos mismos reconocen, y el posible prestigio de Antonio Sabino.
Desde el primer momento, Antonio Sabino anunciaba un equipo de gestores para gobernar el Ayuntamiento. Aunque no decía nombres, los posibles votantes esperaban a conocer la candidatura para ver el A Team para el supuesto milagro (soy de los que piensa que la situación de Avilés no es tan apocalíptica como vociferan algunos). Se suponía una mezcla de militantes de la Agrupación y profesionales de prestigio. Ahora, con la lista publicada en todos los medios supongo que esas personas se habrán decepcionado.
Y no es para menos, salvo Sabino (que no sabemos si comparecerá como independiente o afiliado) el resto de la lista es la gente de la casa, comenzando por su actual concejal y terminando por Avelino "baldosasuelta" González. El fichaje más mediático es Vicente Ordoñez, un buen tipo, pero que me recuerda la llegada de Juanele al Real Avilés. La guinda roja de un pastel azul. O sea, más de lo que han demostrado en este mandato: un concejal que, cuando acude al Pleno (no siempre), sólo es capaz de leer uno, o dos, folios y carece de talento, iniciativa o espíritu para replicar si no lo ha recibido escrito, una política estrecha de miras, carca y rancia. Digo esto porque son los calificativos que me merecen sus quejas sobre la ocupación de la plaza de España por los juegos infantiles en las fiestas de San Agustín, las lamentaciones jeremíacas cuando los alumnos de la Escuela de Arte embellecen Camposagrado y, en general, esa idea de ciudad que me recuerda a la del príncipe de Shrek: una ciudad perfecta, limpia, pulcra, pero muerta porque carece de vida.
Miguel Ángel Villalba anunciaba para el jueves la presentación de la candidatura, sin embargo no pudo ser hasta el sábado por la mañana. ¿Habrá influido las sucesivas negativas que cosechó Sabino en su búsqueda de galácticos? De hecho, Ordoñez no dio el sí hasta el viernes por la noche... Con esta candidatura, ASIA entra en su particular laberinto, un laberinto que han ido creando ellos: el presidencialismo de Sabino. Les queda poco menos de 39 días para encontrar una salida digna o hacer el mayor de los ridículos porque ir a por la alcaldía y quedar en un concejal, o no pisar ni el Ayuntamiento, sería el mayor de los ridículos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails