miércoles, 1 de abril de 2020

DUC (y XVIII) Miedo al gobierno



Photo by Marco Oriolesi on Unsplash


Uno de los poemas más conocidos de Raymond Carver se titula Miedo. En él cita una serie de hechos cotidianos que le generan esa sensación. Si no lo conocéis, aquí os dejo un enlace a la versión  de traducida por Jaime Priede.
Si yo tuviese que escribirlo añadiría el verso: "Miedo al gobierno".
Y es que con la que está pasando no es para menos. Más allá de un prestigioso intelectual y tres funcionarios de élite, el resto del consejo de ministros se presenta como una banda de arribistas de partido, toreros de salón, paniaguados e ignorantes que piensan que la economía es como el juego de los Sims y que llevan a los españoles a una duda propias de las dos Españas: si no te mata el Sars Cov2 lo hará el gobierno de hambre o desprotección. El gobierno que se presenta como el más preocupado por la gente es el que está infringiendo el mayor castigo al país, conduciéndonos a un abismo del que será dificilísimo salir. La paralización de la economía es una muestra de ignorancia que nos saldrá muy cara. La economía no se debe parar. Lo que se debe es ayudar a la protección de los trabajadores, a que dispongan de los medios de protección necesarios. No se puede parar el país. 
Un gobierno que a los negocios que ha cerrado no les perdona un euro sino que les impone un pago aplazado sin tener ellos el gesto de rebajarse un euro no es un gobierno. Es una banda. 
Pero ese añadido al verso de Carver se completa con otro: "Miedo a la oposición".
Porque no termino de ver un liderazgo claro, moral; no aprecio baterías de ideas o, sencillamente, les escucho en un momento donde tal vez lo más prudente sería el silencio.
Tampoco lo tengo muy claro porque esta es mi primera pandemia y me falta experiencia. 
Termino el desahogo por hoy.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails