martes, 6 de diciembre de 2011

Telecable, nuevo logotipo

Tengo mala memoria para las fechas, así que igual lleva un año, o casi, la nueva imagen de Telecable por las calles, su nuevo logotipo. En el cambio, encuentro una detalle que me parece muy interesante: como transmite su idea de la compañía. Es algo que se ha comentado en varios bitácoras de tecnología y diseño, ya que la propia empresa se encargó de comentar en su momento que la modificación se producía con el intento de llevar su negocio a otras regiones españolas.
La primera imagen de Telecable era la siguiente:




La compañía y los cuatro servicios que ofrecía, como sus áreas de negocio claramente diferenciadas y sin apenas relación entre ellas. Respondía a la idea del negocio generalizada del negocio hace unos pocos años.

EL nuevo logo modifica la tipografía eliminando seriedad, tratando de hacerla más amable hacia el usuario y también refleja el cambio en el mercado de las telecomunicaciones:


Las cuatro áreas de negocio se transforman en círculos concéntricos reflejando ese cambio en el mercado que ha integrado las diferentes sectores. Tenemos Internet en el móvil y en casa; la televisión en el teléfono y el teléfono en todas las partes. Aunque podemos contratar los servicios de forma independiente, tampoco descartamos un operador que nos los ofrezca todos de forma integral.

Aunque dejo para los diseñadores si la respuesta gráfica es la mejor o podía darse otras respuestas. 

Photo: 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails