Después de tanto tiempo, uno ya la tiene cariño a los premios San Pancracio. Ansiaba el inicio de la primera convocatoria de 2011, la correspondiente a enero de este año.
Os recuerdo las normas de esta convocatoria:
- El premio San Pancracio se crea para reconocer la trayectoria de personas o instituciones que admiramos o que consideramos que han sido injustamente tratadas.
- La recepción de candidaturas se anunciará en el Archipiélago Avilés, indicando el plazo de cierre de las mismas.
- Las personas que las propongan deberán argumentar las razones del premio y facilitar un correo electrónico. Si éste no pudiera hacerse público, debe mandarse al correo electrónico de Archipiélago.
- No pueden aspirar al premio aquellos que ya lo tengan o hayan sido propuestos como candidatos a lo largo del año.
- No pueden proponerse a personas fallecidas o instituciones desaparecidas. Si el fallecimiento o disolución se produjese una vez que la persona o institución fuese proclamada candidata, la candidatura se mantendrá.
- Al inicio de las votaciones, se hará pública los candidatos propuestos, además de la opción de declarar desierto el premio. Archipiélago Avilés podrá rechazar las candidaturas que no considere adecuadas.
- El sistema de votación consistirá en una encuesta con la tecnología facilitada por Google, así que las posibles reclamaciones se harán en esa ventanilla.
- El premio consiste en el envío de un correo electrónico con la ilustración de Annie Christian que ilustra estos apuntes. Se admiten mecenas dispuestos a mejorar la dotación.
En todo este ladrillazo quedan las normas que rigen este premio. A partir de ahora, espero vuestras propuestas para los aspirantes al San Pancracio de enero de este año.
Gracias a todos por participar.