jueves, 7 de febrero de 2019

La nueva sociedad digital

Photo by John Schnobrich on Unsplash


Internet llegó y cambio todo. Todo comenzó a ser nuevo, a ser diferente. Se alteraron las reglas del juego, las prácticas habituales. Hay nuevos modelos de negocio, nuevas actividades y las de toda la vida se ven condenadas a reinventarse o morir.
No conozco ninguna actividad humana que no haya sido afectada por la sociedad digital, al menos en las naciones avanzadas, en los estados más desarrollados.
Pero la sociedad digital, la sociedad que nos enseñó que todo cambia, también cambia. Es su sino. No puede evitarlo.
Después de la explosión inicial, del deslumbramiento de los pioneros, la sociedad comienza a percibir los problemas, las deficiencias que hay, la profundidad de los cambios. Y, a partir de ese momento, la sociedad dispone del conocimiento suficiente para poder decidir. Cuando todo se encuentra por construir, igual es interesante preservar elementos del pasado. 
Y, entonces, es cuando se plantea que igual no conviene comprar todo por Internet,que en algunos aspectos el comercio de proximidad sale ganando; o éste evoluciona en su modelo y encuentra oportunidades de negocio allí donde antes sólo hacía favores. 
En ese momento estamos, en la primera evolución de la sociedad de la información.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails