viernes, 7 de marzo de 2008

La última de Zapatero

¡Qué ganas tengo de que termine esta campaña electoral! Esta bitácora ya comienza a ser una habitación cerrada, donde la política cada vez nos deja menos aire para respirar. Y mira que hay cosas apuntadas para comentar. Pero, a pesar de mis intentos, de mis firmes promesas y deseos la política aparece una u otra a la hora de escribir. Si no es Pizarro llamando sablistas a los catalanes, es Rajoy bautizando a su niña y sin despejar si comparte la paternidad con Barack Obama (aunque no sería en España, pues en los matrimonios por puntos una pareja como ésta no podría adoptar un crío, igual ni le dan el permiso de residencia a Obama). Pero con todo, el que se lleva la palma es el candidato socialista. José Luis Rodríguez Zapatero es una caja de sorpresas. Y está bien que las saque ahora en campaña, aunque debería dejar alguna para el gobierno.
La última la escuché por la radio. En un mitin ante jubilados asegura que van a subir las pensiones porque se encontró el fondo de reserva con una determinada cantidad y lo deja con el doble, así que hay dinero para seguir subiéndolas. Y, los mayores, aplauden.
De entrada, hay algo que me molesta en todos los políticos: su tendencia a la primera persona. Como si Zetapé hubiese aportado de su bolsillo ese dinero. Algún mérito tendrán los funcionarios, ministro del ramo, secretarios de estado y contribuyentes en general, que somos quienes ponemos el huevo. Pero esto, por habitual, no sorprende. Lo que debería asustar es la naturaleza del desliz.
Por una parte, demuestra que este tipo habla más rápido de lo que piensa. Es una afirmación muy osada, porque sabemos que habla, pero cada vez tengo más dudas de que piense. ¿Por qué digo esto? El Fondo de Reserva se crea tras el Pacto de Toledo para que la Seguridad Social tenga un dinero por si no hubiese liquidez para pagar las pensiones. De ahí su nombre. Del Fondo de Reserva no puede salir ningún incremento de las pensiones. Con lo que este hombre o bien no sabe nada del Pacto de Toledo y del funcionamiento de las pensiones (algo grave por su responsabilidad) o bien pretende introducir un cambio radical en ese acuerdo (gravísimo, por el consenso político, sindical y empresarial que lo firmó para asegurar el cobro de las pensiones).
O sea, que tenemos un candidato que ni se entera o cuenta con una agenda oculta. Para más inri, el PSOE no pudo desarrollar en este mandato los planes para incrementar la rentabilidad del Fondo de Reserva (y con ello la garantía para las pensiones) por el bloqueo del PP. O sea, que además tenía armas para criticar a su rival. Otro punto negativo: vive en su mundo y no se fija en lo que pasa en su entorno. Ufff....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails