lunes, 16 de marzo de 2015

El fin del mundo




El novelista estadounidense Upton Sinclair inicia con El fin del mundo (Hoja de Lata, en traducción de Pablo González-Nuevo un ambicioso proyecto narrativo al que dedicaría once libros, logrando con el tercero de ellos el premio Pulitzer.

El libro narra las andanzas de Lanny Budd, hijo ilegítimo de Robert Budd, un fabricante de armas, en la Europa previa a la Primera Guerra Mundial. Vemos su adolescencia idílica en la Rivera francesa, la destrucción que supone la Gran Guerra y el impacto que produjo en Europa.
En este sentido, el libro es como una sinfonía con tres grandes partes: una obertura alegre, pastoril; un tema central marcado por el dolor y la destrucción y un final lento, descreído y amargado y donde se busca un mínimo de esperanza.
Es un libro de lectura amena, donde el narrador omnisciente no duda en entrar y salir de la historia para opinar y aportar humor, gotas de ironía que permiten ver su ideológica, un socialismo americano y que es la óptica con la que enjuicia esos acontecimientos.

Recomendado para: lectores interesados por la historia y que disfrutan con las novelas con numerosos personajes,casi corales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails