martes, 22 de junio de 2010

Frases para dimitir

En los útltimos días, se acumulan en la mesa frases de políticos que justifican sobradamente las peticiones de dimisión y de su abandono de la actividad política. Por ejemplo, el domingo leo en una entrevista en El Comercio a Antonio Trevín que la gran lección de las últimas riadas en Asturias es que "hemos aprendido que no se puede construir en zonas inundables". Y se queda tan pancho. O la útlima de Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo, que dice que si la reforma laboral se hubiese aprobado antes habrá un par de millones de parados menos. Todo un canto a la propia incompetencia. ¡¡Manda huevos!!
No me extraña que, después de leer y escuchar eso, uno ande con la neurona a medio gas. ¡¡Viva Honduras!!

Video Art Day 2010




Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Video Arte y, como el año pasado, Archipiélago Avilés realiza su modesta aportación, con una modelo de excepción: Tila. Aunque la convocatoria aconseja que se haga la fotografía en exteriores, este año he ido a un interior muy especial: el estudio, en el que, hasta el momento, he escrito y leido desde 2007, cuando iniciamos el exilio en Gijón. ¡¡Cómo pasa el tiempo!!
Y uno, que no es video artista ni aspira a serlo, se suma corriendo a esta fiesta porque si algo define nuestra cultura es el poder de la imagen. Sin imágenes, nuestra cultura actual sería muy diferente. El video arte no es más que la punta del iceberg de la corriente principal de la cultura actual.
Si alguno de vosotros quiere participar en más actividades, a partir de las 17 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón el colectivo Interferencias celebra el Día del Video Arte con la presencia del inglés Ben Sheppee.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails