miércoles, 30 de junio de 2010

Granizados

Entre los regalos del buen tiempo, está la posibilidad de disfrutar de un granizado por la calle o en una terraza. En alguna parte leí que la Granada musulmana ya se conocían los granizados en la corte zirí y nazarí, donde se hacían con hielo de Sierra Nevada.
Más allá de esas divagaciones histórico-gastronómicas, hay unos cuantos puntos en Asturias donde un granizado es todo un placer. En Oviedo, en el paseo de Los Álamos, en el segundo quiosco que encuentras si caminas desde la calle Uría, exprimen la naranja o el limón justo antes de completar el vaso con el hielo correspondiente. No sé si es de Sierra Nevada o no, pero en un día de calor sabe a gloria.
También en 98&yu, en la calle de La Cámara, en Avilés, ofrecen durante la temporada de calor un capuchino con hielo que levanta el ánimo y la sonrisa. Otro motivo más para visitarlos.

Yo estoy con el Papa

Benedicto XVI visitará España para peregrinar a Santiago de Compostela y bendecir el templo de la Sagrada Familia, en Barcelona. La llegada del Santo Padre a nuestro país ha motivado una reacción de un grupo de católicos, que la lanzado un manifiesto de adhesión y respeto al Papa, un símbolo de comunión con la Cabeza de la Iglesia. El documento cuenta con su propia web para sumarse a él.
Cuando yo lo hice, se superaban las 6.500 firmas. Espero que con las vuestras siga creciendo y Benedicto XVI conozca lo querido que es en España.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails