jueves, 7 de mayo de 2020

DUC (y LII) Fecha de caducidad


Photo by Matthieu Huang on Unsplash



Como todo en esta vida, este diario tiene fecha de conclusión. Si se cumplen las previsiones del gobierno regional (y se van a cumplir porque ya se están encargando de matizar los datos de manera adecuada) el próximo lunes pasaremos a la fase I, que no es la primera, sino la segunda, incluso la tercera (partiendo del confinamiento como fase cero o inicial, pero no puede ser la fase I o primera que es la del lunes; aunque tampoco puede ser fase cero porque es la actual, así que vamos a un des-fase y entendemos el confinamiento como una contingencia, no como una fase) de las cuatro que ha anunciado el gobierno aunque luego tendremos por delante otras tres más. No hagan sumas, no intenten seguir un orden lógico porque es el nivel del gobierno (central) que tenemos. 
Pero como a partir del lunes seguiremos confinando, el diario puede ser diario o no ser diario. Como ven, todo se pega en la vida, menos la hermosura sentenciaba, y con razón, mi bisabuela. Serán días de un confinamiento, con la ventaja de que el acrónimo se mantiene: DUC.
Lo importante, lo realmente importante es que aunque podamos pasear, salir a la calle no debemos olvidar que el SARS Cov-2 sigue en nuestras ciudades, en nuestras carreteras, en las estanterías. Y nosotros seguimos sin vacuna ni tratamiento. Y que es una enfermedad grave, donde la prevención está en nuestras manos: en lavarlas con frecuencia, restringiendo la actividad social y utilizando mascarillas para no infectar y no ser infectados. Esta mañana leía en El Comercio que este miedo al contagio era uno de los síntomas de estar tanto tiempo confinado. No lo voy a discutir, pero, de igual manera, no tengo el más mínimo interés en pasarme quince días en la UCI por una imprudencia. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails