miércoles, 28 de noviembre de 2012

Auditoría del Niemeyer, lecturas positivas



La auditoría sobre las cuentas del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y su divulgación es, ante todo, una noticia positiva. Y no sólo porque se constata que existen políticos, en este caso la consejera de Cultura, Ana González, que cumplen su palabra. Superado el impacto inicial y la decepción de ver convertido al que se pensaba en un buen gestor en un chapucero administrativo, el balance final es, sobre todo, positivo. Veamos las razones: 

1º El debate comienza a distinguir entre gestores y Centro, este adquiere una identidad propia que antes se encontraba eclipsada.

2º Se conoce toda la situación, el punto de partida para comenzar a reconstruir.

3º El apartado de polémicas comienza a agotarse. Una vez que se debata y se cierre este capítulo, el Niemeyer sólo volverá a los periódicos por su actividad.

4º Los partidos políticos disponen de una oportunidad para generar el hasta ahora inexistente consenso sobre el Centro Niemeyer. ¿Se ha discutido alguna vez sobre la necesidad de la existencia del Museo del Prado? Aunque esta es más bien un deseo.

5º Si en el momento de mayor crisis, se ha seguido programando con el máximo rigor y excelencia, es evidente que superada esa situación todo puedo resultar mucho mejor.

6º La Consejería de Cultura sigue trabajando con la idea de definir los contenidos del complejo cultural y dotarlo de una personalidad definida.

Todo esto frente al escándalo y el barullo, los titulares gruesos y las peticiones de dimisión. 
Me parece una buena noticia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails