domingo, 6 de abril de 2008

La grandeza francesa

La fuente no es muy fiable: The Sun, prensa sensacionalista británica. Pero la gracia del asunto, sea o no verdad, hace que todo el mundo lo asuma como casi cierto. Supongo que, a estas alturas, mis amigos lectores ya saben que escribo sobre los intentos de Nicolás Sarkozy por crecer seis centímetros y que no exista tanta diferencia con su mujer, Carla Bruni, más alta que él. Aseguran los comentarios que Bruni evita los tacones, que convertiría a Sarko en una especie de botillo andante, y, a su lado, usa francesitas. Lo cual demuestra la inteligencia gala para no dar puntada sin hilo y promocionar productos nacionales como elemento para la estabilidad marital.
Nicolás, a falta de fotochop que lo estire como antaño eliminó michelines, procura caminar siempre un par de pasos delante de ella para que el efecto óptico reduzca la distancia. O posar siempre agarrados, sentados, donde no se sabe si es alto o bajo; de izquierdas o de derechas, que de todo hay en la pareja.
Uno se pregunta si el problema real de Sarkozy es más de longitud que de altitud, porque, supongo, que al conocer a la que hoy es su señora, don Nicolás ya se habría medido alguna vez y sabría de la diferencia. O se daría cuenta a simple vista o en un baile romántico a la orilla del Sena. No deja de ser inquietante que el jefe de Estado de un país con armas nucleares, potencia militar y neocolonial, en vez de preocuparse por las cosas que le dan de comer, ande liado con el metro. Y, sí ya lo sé, recuerdo que al principio escribí que la fuente no es muy fiable. Lo cual alimenta más mi inquietud: todos asumimos que es creíble, sea o no cierto.

Premio San Pancracio, marzo 2008



Tila
me remite el listado de aspirantes al premio San Pancracio en la convocatoria de marzo de 2008. Cuando subsanemos los problemas técnicos, colgaremos nuestra estampa y retomaremos nuestra habitual tipografía. Usaremos para votar la nueva encuesta de Tío Google, mucho más fiable que las anteriores mecanismos. Como podéis apreciar, mes a mes mejoramos. Sin más, los candidatos:

Pedro José Ramírez. Fundador del diario El Mundo y, por encima de las opiniones sobre su trabajo, uno de los referentes del periodismo español contemporáneo. Es candidato en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Óscar Niemeyer. Otra candidatura avalada por su trayectoria y la huella que dejará en Asturias y Avilés con su centro cultural. Con esta candidatura, se quiere reconocer su aportación a la arquitectura.

Ricardo Granda. Ilustrador avilesino que, desde 1996, alimenta una viñeta diaria en La Voz de Avilés, logrando crear un personaje como su Adelantado. Con esta candidatura, se reconoce la calidad de su trabajo.

Soraya Sáenz de Santamaría. Su juventud impide hablar de trayectoria, pero es cierto que representa una importante renovación para su formación política y, sobre todo, deberá soportar injustas críticas en los próximos años. Con esta candidatura, reconocemos su compromisos y defendemos el ejemplo de los jóvenes implicados en la política.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails