miércoles, 15 de mayo de 2013

Pasos encontrados


Hasta el próximo 28 de julio, se puede visitar la exposición Pasos encontrados en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. En ella, Alfonso Zapico explica la creación de Dublinés, su novela gráfica sobre James Joyce y la escritura de Ulises que le permitió ganar en 2012 el Premio Nacional de Cómic.
El discurso expositivo es muy sencillo. Una primera parte dedicada a la presentación de Zapico. En la segunda, ya se centra en la creación de Dublinés.
Pasos encontrados es una propuesta muy interesante y donde los aficionados a la literatura y el cómic pasamos un buen rato. Me parece un acierto que el Centro Niemeyer se abra por primera vez al cómic, una expresión cultural que nunca había estado presente en su programación. Y más aún con un homenaje a un asturiano y, como deben ser, cuando alcanzan un primer reconocimiento fuera de los circuitos más especializados.
Personalmente, lo que más me gustó fue la descripción de Zapico de su soledad como creador, sus dudas antes y después de la publicación de Dublinés; ese proceso de búsqueda que existe en toda creación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails