viernes, 9 de febrero de 2007

Día del Comercio

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) celebró ayer su fiesta anual, el Día del Comercio. Llevan 18 años y me he debido tragar doce, como mínimo. Y, más allá del aburrimiento que me producen cualquier acto institucional, sí hay algo que me alegra es ver cómo año a año, la UCAYC ha ido creciendo. Ayer, con el salón de actos del Palacio de Ferrera lleno demostraron como se puede organizar un acto solemne de forma sencilla. Utilizaron el power point como lo que es, no perdieron el tiempo en auto complacencias. Lo importante era reconocer a una serie de empresas y se encaminó todo a ese objetivo, de forma sencilla y se logró un resultado brillante.
Incluso en lo más difícil, como era la entrega material de los premios. El concurso de escaparates eran quince premiados. Lo que hicieron fue convocar a los quince en el escenario y, una vez en él, se les entregó. Así se ganó agilidad y se resolvió de forma muy brillante.
Me gustó mucho Daniel Quirós en el primer discurso que le escucho como presidente de la UCAYC. Por su importancia en la ciudad, los discursos de los diferentes presidentes de la Unión de Comerciantes siempre se han seguido con atención. Daniel tuvo una intervención muy inteligente. Brindó su colaboración hacia todas las fuerzas, sabiendo que, a partir de mayo, sea el gobierno del color que sea, el comercio seguirá abriendo sus puertas. Ofreció trabajo, trabajo, ideas e ilusión por el futuro. Una actitud más que necesaria, toda vez que se deja la política para los políticos. Una intervención que demuestra que vienen otros tiempos para Avilés y que el discurso de las baldosas tiene menos seguidores que el de las ideas.
El discurso de las baldosas es esa intervención que denuncia los problemas que siempre van a existir: un bache, una canalón roto, una baldosa suelta. Deficiencias que se terminan arreglando, pero que no deben ocupar más tiempo que su anotación en el calendario de trabajo de una brigada ya que en un organismo vivo como una ciudad siempre habrá intervenciones de este tipo.
Frente a esto, el discurso de las ideas se preocupa de analizar los problemas de verdad y buscar soluciones lógicas y factibles para ello. Daniel Quirós, y con él la UCAYC, se apuntan a esta forma de pensar y, así, vuelven a demostrar la madurez de esta organización.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails