miércoles, 30 de abril de 2014

La lista de los mejores restaurantes del mundo


La publicación del listado de los diez mejores restaurantes del mundo ha despertado una gran polémica toda vez que la crítica gastronómica española, lo cual entra dentro de lo lógico, considera inmerecido el primer puesto para el Moma.
Más allá del debate, un tanto estéril siempre que se trata de una clasificación elaborada por criterios que pueden resultar más o menos parciales, hubo un dato que, en mi opinión, ha quedado en un segundo lugar y es mucho más importante que definir quién es el mejor restaurante del mundo.
Y es que, en ese top 10, aparecen tres restaurantes españoles. España es el país con más presencia en esa pléyade. Es lo realmente sustancial, toda vez que demuestra la existencia de una masa crítica de profesionales y consumidores que disfrutan de la gastronomía y la hacen posible. Es una experiencia cotidiana en cualquier región. Más allá de quien se lleva el trofeo, lo que queda claro es que el país más gastronómico del mundo es España. Y eso es algo que debemos celebrar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails