lunes, 25 de julio de 2022

Un paseo por el Celsius

 Soy desastre. El pasado viernes visité el Festival Celsius y no se me ocurrió hacer ninguna foto para este apunte. También es cierto que era un recorrido pensado para enseñar la cita a Costillina que aprovechó y cargó una buena provisión de libros. 

La prensa ya ha dado buena cuenta del éxito del Celsius, así que yo voy a dar mis impresiones personales. Todas ellas positivas.

La primera es el silencio. La plaza de Álvarez Acebal estaba llena gente, en algunos momentos era necesario apartarse para poder pasar. Y, sin embargo, podías mantener conversaciones en tono normal, sin gritos. Un placer la buena educación.

La segunda es la limpieza. Va en relación con la primera. Tantas personas y no se veía un suelo sucio, lleno de papeles o de los plásticos para proteger a los libros antes de su venta.

La tercera es la pasión por la literatura. Como simple acompañante de Costillina me dediqué a observar como hablaba con la gente de los puestos, editores apasionados y escritores. Le preguntaban su edad y sus gustos para aconsejar o desaconsejar libros. Detrás de todo ello, sólo se respiraba pasión por la literatura. Me hubiese gustado que en mi primera juventud mi ciudad me ofreciese un festival como éste.

Todo aquel apasionado por la literatura fantástica tiene una cita con el Celsius. Aún tiene margen de mejora, como incorporar refrigeración a la carpa de actividades, pero poco más. Como lector, deseo que siga fiel a Avilés durante muchos años, incluso que incorpore más manifestaciones de la palabra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails