sábado, 17 de enero de 2015

Casa Belarmino, un imprescindible



Conozco desde hace años a Juan Luis Álvarez. Así que, después de mucho insistir, en diciembre de 2013 visité por primera vez Casa Belarmino. Craso error no haberlo hecho antes. A estas alturas, hablar bien de ese local no tiene mérito. Tan sólo constata algo que muchos han pregonado. Confieso que me hubiese gustado ser uno de los descubridores. Juan Luis y Ramona; Ramona y Juan Luis han construido con sus manos uno de los mejores restaurantes de comida tradicional en Asturias.



Para abrir boca, la casa suele obsequiar con alguna joyita, como estas sardinas en aceite. Es un detalle que se agradece, relaja el hambre y guía a los comensales a los platos principales. El menú degustación es para auténticos fartones, así que mejor pedir algún plato suelto de la carta. En todo caso, en este acercamiento el Pastel de puerros no debe faltar. De obligada visita, salvo que no le guste el puerro. 




El arroz es una de las joyas que no debe faltar. Lo he probado con pitu de caleya, en la foto; y también con almejas. Fantástico en cualquier versión. Además, la tranquilidad que concede saber que te llevaras los restos en un túper, permite comer lo que se quiera. No se va a tirar ni a derrochar dinero.



Para la bodega, confíen en Juan Luis. Bien surtida y con mejores precios. Teniendo en cuenta que estas fotos son de un almuerzo para dos, entenderán que no guarde fotos del postre. En ese momento bastante tenía con mantenerme en pie. Aunque creo que recordar que, cuando llegaba el café de pota sólo se decía en la mesa: "Fantástico, todo fantástico".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails