miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sectarismo socialista en Avilés

Sucedió hace unos meses en Avilés. Javier Fernández-Font, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, me llamó un día para comentarme una propuesta: organizar un debate con las Juventudes Socialistas de Avilés una vez que se olvidasen las elecciones generales del pasado mes de marzo (sí, hubo elecciones en este país). El objetivo era sencillo: reunirse sin la presión de buscar votos para intercambiar ideas sobre el futuro de la comarca, conocerse y tratar de fijar posiciones comunes, saber las discrepancias y definir los proyectos que unían a todos a pesar de las diferencias. El acto se organizaría de forma conjunta por las dos organizaciones.

Esa reunión debía tener un moderador y me preguntó por mi disponibilidad, si bien la decisión final debía ser pactada por los convocantes. La idea me pareció interesante, le pedí un cantidad de dinero, él la triplicó (ya se sabe, tres por cero es cero) y quedamos para septiembre.

Fernández-Font contactó con Sergio Sanzo, secretario general de las Juventudes Socialistas, y le comentó su idea. Le gustó y quedaron en hablar en agosto para cerrar detalles. Llegado el momento, Font llamó a Sanzo pensar en la cita. Y llegó la noticia: Juventudes Socialistas no organiza actos conjuntos con el Partido Popular. El debate, según reconoció Sanzo a Font, dividió a la Ejecutiva. A unos les gustaba, otros no decían nada y no faltaron los que lo rechazaron. Tal vez, piensa uno, tengan miedo a acercarse a gente del PP y salir oliendo a azufre para el resto de su vida. Al final, el núcleo duro impuso sus criterios. No hay debate con Nuevas Generaciones. ¡¡Viva la secta y la democracia orgánica!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails