sábado, 16 de febrero de 2008

Las cuentas de Maniega

Una de las premisas intelectuales de buena parte del PP avilesino es que gobierno del PSOE resulta una catástrofe para la ciudad, incapacitado para acertar en su gestión, de naturaleza corrupta e incompetente. Todo lo malo que sucede en Avilés, Asturias, Oriente y Occidente es responsabilidad, por acción u omisión, de los socialistas locales. Un planteamiento que intentan demostrar una y otra vez, aunque sólo sea para aliviar la frustración provocada por la libre elección de los avilesinos, que prefieren un gobierno socialista a la buena gestión que anuncia el PP.
Uno de los problemas que han sufrido los avilesinos, y los asturianos, es la falta de oportunidades para muchos jóvenes, que se han visto obligados a emigrar. Ciertamente es una realidad compleja y que por su extensión (pocas familias no tienen a alguien fuera) se ha asentado en el imaginario avilesino del fin de siglo.
Las causas son múltiples. Desde las emigraciones voluntarias por motivos profesionales (promociones profesionales, posibilidades que no existen en España, con lo que hablaríamos de movilidad profesional) al que emigra por falta de oportunidades, bien porque su cualificación profesional no encuentra hueco en Asturias, bien porque los empleos que le ofrecen no responden a su idea, bien porque no hay trabajo.
Ante esta situación al tiempo tan compleja como dramática, Carmen Rodríguez Maniega ofrece una rueda de prensa para denunciar la situación. Aquí encuentras un enlace con un buen resumen de una profesional solvente, seria y rigurosa. En resumen, Maniega asegura que entre 1999 y 2007 se han ido de Avilés 15.000 avilesinos por culpa de la mala gestión de los socialistas. Y avala su afirmación con datos del padrón municipal.
Sin embargo, los datos del padrón municipal en el Instituto Nacional de Estadística son bien diferentes. Desvelan, sí, una pérdida de población: de 84.519 en 1999 a 83.320 en 2007; es decir 1.199 avilesinos menos en el padrón municipal. Una cifra que es una tendencia. En 1991, datos INE, la población de hecho era de 85.351 y en 2001, 83.185, si bien algunos de los 2.166 habitantes se deberán al gobierno del PP (1995-99), incluso se aprecia un pequeño repunte entre 2001 y 2007 (unos 200 habitantes más), que, de acuerdo con el pensamiento de Maniega (vale, es antitético) sería responsabilidad socialista. O sea, mérito. Pero, a lo que vamos, las grandes cifras expuestas nos ofrecen varias posibilidades, a saber:
a) Carmen Rodríguez Maniega no sabe contar, restar, sumar... O no alcanza a utilizar una calculadora para que sume, cuente o reste.
b) Carmen Rodríguez Maniega no tiene capacidad para entender los datos aportados por los servicios municipales.
c) Carmen Rodríguez Maniega es víctima de una conspiración del INE (gobernado por socialistas) y el Ayuntamiento de Avilés (mandan los socialcomunistas) que manipulan datos para que parezca una demagoga, o los puntos a y b. Tal vez las tres cosas.
d) Hay 15.000 avilesinos que le tiene manía a Carmen Rodríguez Maniega y, por eso, se dan de alta y de baja en el padrón para que parezca los puntos a y b, además de dejarla en una demagoga.
e) Carmen Rodríguez Maniega tiene la razón y ni en el Ayuntamiento saben contar, ni en el INE comprobar los datos ni elaborar los censos. Son todos unos incompetentes socialistas y, además, así se explica el tráfico que me encuento camino de El Cerillero: es la remesa diaria de emigrantes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails