lunes, 31 de marzo de 2008

Apuntes del Pleno

Tres nombres propios en la última sesión del Pleno de Avilés, correspondiente a marzo:
Manuel Peña. Deja la portavocía por la crisis por todos conocida, pero queda como un caballero. Acude en vez de refugiarse y eso que tenía una buena excusa (estaba afónico). Además, su única intervención fue para defender a sus compañeros ante una brecha que le trataba de abrir el gobierno.
Constantino Álvarez. Se estrena como portavoz, ya sin adjetivo de adjunto. No lee las intervenciones, lo que se agradece porque evita un aire pesado que generalmente tienen los lectores. Promete en su papel, será a la política local lo que el catenaccio al fútbol. Una sólida argumentación y a buscar la victoria por la mínima. Gustará o no, pero ofrecerá resultados y será difícil de marcarle un gol.
Román Antonio Álvarez. Se encontró con un debate que no esperaba del todo en la liquidación del presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes y salió de él de forma brillante. La liquidación del presupuesto demuestra el grado de eficacia en la gestión, lo que se hizo y cómo se gestionó. Ante esos temas de calado, Carmen Rodríguez Maniega atacó con una simpleza: se necesita más apoyo del gobierno regional, "ustedes exigen más a los avilesinos que a Areces" y reclamó más dinero para el deporte base. Más allá del titular simplón de Maniega, Román destrozó la argumentación de la concejala. En primer lugar, el dinero que debería aportar Areces también es de los avilesinos; en segundo lugar, si se va a reclamar algo a otra administración habrá que demostrar un compromiso financiero y, por eso, no se puede ofrecer un todo gratis como defiende el PP y luego pedir al Principado que nos pague todo. ¿Qué dirán los vecinos de Oviedo, por ejemplo? Tuvo un tiempo para reclamar un debate serio sobre la financiación de la Fundación, sobre la política pues, después de todo, con los impuestos se pagan los servicios y, si bajamos los impuestos para recaudar menos, habrá que ver cómo se hace: o no se paga a la gente o se recortan servicios. "Con sus brindis al sol no contribuyen a solucionar los problemas" sentenció Álvarez. Además de aportar algunas cifras que demuestran la inversión del Principado en Avilés.
Sí, Román en una intervención improvisada estuvo brillante y demostró, una vez más, que Maniega es la "pim-pam-pum" de la política local, el ariete de la derecha que recibe todos los golpes. Habrá que seguir sus andanzas por Madrid.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails