lunes, 31 de marzo de 2008

Apuntes del Pleno

Tres nombres propios en la última sesión del Pleno de Avilés, correspondiente a marzo:
Manuel Peña. Deja la portavocía por la crisis por todos conocida, pero queda como un caballero. Acude en vez de refugiarse y eso que tenía una buena excusa (estaba afónico). Además, su única intervención fue para defender a sus compañeros ante una brecha que le trataba de abrir el gobierno.
Constantino Álvarez. Se estrena como portavoz, ya sin adjetivo de adjunto. No lee las intervenciones, lo que se agradece porque evita un aire pesado que generalmente tienen los lectores. Promete en su papel, será a la política local lo que el catenaccio al fútbol. Una sólida argumentación y a buscar la victoria por la mínima. Gustará o no, pero ofrecerá resultados y será difícil de marcarle un gol.
Román Antonio Álvarez. Se encontró con un debate que no esperaba del todo en la liquidación del presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes y salió de él de forma brillante. La liquidación del presupuesto demuestra el grado de eficacia en la gestión, lo que se hizo y cómo se gestionó. Ante esos temas de calado, Carmen Rodríguez Maniega atacó con una simpleza: se necesita más apoyo del gobierno regional, "ustedes exigen más a los avilesinos que a Areces" y reclamó más dinero para el deporte base. Más allá del titular simplón de Maniega, Román destrozó la argumentación de la concejala. En primer lugar, el dinero que debería aportar Areces también es de los avilesinos; en segundo lugar, si se va a reclamar algo a otra administración habrá que demostrar un compromiso financiero y, por eso, no se puede ofrecer un todo gratis como defiende el PP y luego pedir al Principado que nos pague todo. ¿Qué dirán los vecinos de Oviedo, por ejemplo? Tuvo un tiempo para reclamar un debate serio sobre la financiación de la Fundación, sobre la política pues, después de todo, con los impuestos se pagan los servicios y, si bajamos los impuestos para recaudar menos, habrá que ver cómo se hace: o no se paga a la gente o se recortan servicios. "Con sus brindis al sol no contribuyen a solucionar los problemas" sentenció Álvarez. Además de aportar algunas cifras que demuestran la inversión del Principado en Avilés.
Sí, Román en una intervención improvisada estuvo brillante y demostró, una vez más, que Maniega es la "pim-pam-pum" de la política local, el ariete de la derecha que recibe todos los golpes. Habrá que seguir sus andanzas por Madrid.

11 comentarios:

  1. ¿Y cuál era la duda? Maniega, como muchos otros, juegan a eso, pero la culpa es vuestra, quiero decir de la prensa, que reproducís esas frases "gordas" en titulares, destacados y pies de foto y, para aquellos que no van más allá, ese es el mensaje que se queda.

    Por eso "no son necesarios programas", ni una correcta planificación, ni supuestos económicos, ni leches y, para cosas no demasiado importantes, si me apuras, ni siquiera es necesario que se haga nada, basta simplemente con el anuncio y un cartel.

    No les sigáis el juego y obligadles a demostrar la inteligencia que se les supone. Y luego obligadnos a los lectores a demostrar la nuestra, claro.

    ResponderEliminar
  2. Afortunados los periodistas, vosotros que teneis la paciencia de ver los aburridos plenos...
    Tengo la impresion que son mas interesantes algunas reuniones de comunidades de propietarios.
    ¿Alguna TV se animaria a retransmitirlas?
    (Es curioso que de 25 concejales,y siendo de ellos la mitad mujeres, al final se resalte a 3 hombres; ¿será que al final las mujeres seremos un mero relleno?)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo ya q esas frases de Maniega no salen en titulares, bueno salvo en un determinado medio, pq ya no cuelan. Dale un poco de tiempo para ver cómo se mueve por Madrid, hombre.

    ResponderEliminar
  4. Jooooooooo, Fernando como se nota que en esta corporacion tenemos un grupo que te cae muy mal, porque ni comentar el rapapolvo de Sabino a Constantino.

    ResponderEliminar
  5. Mientras el presidente del PP en Avilés sea Joaquín Arestegui yo no les voto en las municipales.
    Y si en el de Asturias sigue Ovidio tampoco en las autonómicas.
    Leo que Font llamó a Arestegui para manifestarle su apoyo en la destitución de Peña. Mal vamos.¿No hay nadie que dé un paso adelante en ese partido?
    Creo que los que pasamos de los 30 años de edad no volveremos a ver al PP gobernando Avilés, ni Asturias ni España. No se merecen otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. El PP en Avilés ha perdido el norte, y con Arestegui campando a sus anchas, ... a la deriva fijo.

    Aquí en Valencia pasa eso mismo con el PP y se van todos a la calle, se renueva el partido y a seguir trabajando, el partido por encima de la chusma, parece que en Avilés no hay posibilidad de renovación, y así no hay futuro.

    Peña lo tiene crudo, pero a largo plazo cualquier militante del PP avilesino, si Alicia no consigue posicionarse, ... a correr

    ResponderEliminar
  7. Annie, y en todo ese juego de demostraciones, también el gremio debería hacer autocrítica y demostrar su propia inteligencia...
    Bienvenida o bienvenido, D. En algún momento, Teleavilés retransmitió los Plenos, pero no se siguen. No hagas ninguna lectura de género sobre el Pleno, en otros momentos, el protagonismo recae en mujeres. Aquí, sin ir más lejos, ya hemos hablado de Ana Concejo en ocasiones anteriores.
    Flor de Loto, en Madrid será novata y tendrá el tiempo de aprendizaje que le será provechoso. Veremos cómo le repercute en su actividad municipal.
    Chema, creo que hay unos 3.000 avilesinos que piensan como tu. Mira las cifras de las últimas elecciones.
    Mauro, gracias por participar. Aunque creo que los problemas del PP van más allá de fulanismos.
    Existe un anónimo que habla de rapapolvo de Sabino a Tino. No es para tanto, salvo que seas un fan de ASIA. Tino definió a ASIA como satélite de gobierno y Sabino se enfadó, elevó su voz y enfadado reclamó respeto para su partido. Álvarez respondió que él lo respetaba (de hecho no utilizó ningún término despectivo) pero que era un comentario político que, a su vez, debía respetar el propio Sabino. Sabino tan sólo demostró una epidermis muy frágil.

    ResponderEliminar
  8. Fernando, coincido, el problema del PP va más allá del mero "fulanismo", pero ese es uno de los males, el más difícil de curar diría yo.

    Gracias a vosotros por este espacio.

    ResponderEliminar
  9. ASIA debería definirse mejor, así no se alterarían tanto con ciertos comentarios como el que apuntas.

    Muy bueno lo de la epidermis de Sabino.

    Si el PP no avanza, ASIA podría ganar enteros, a río revuelto, ganancia de pescadores.

    ResponderEliminar
  10. Siento haberle abierto la puerta a Mauro, creo que se vino a tomar un café y se ha quedado a vivir :)

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, tocayo, cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails