lunes, 16 de agosto de 2010

Exclusiva: encuentro Areces con José Luis Moreno

Después de un intenso fin de semana de investigación periodística, me han filtrado la conversación que mantuvieron Vicente Alberto Álvarez Areces con José Luis Moreno. La calidad del sonido no es muy buena, pero, con un gran esfuerzo por mi parte, os transcribo los momentos fundamentales de la reunión que hace unos meses mantuvieron en el despacho de Presidencia entre Areces, Moreno y Macario.
Macario: Pasaaaaaaaaaaaaaa Vicente, qué te pasaaaaaaaaaaaaaaaa
Vicente: Estoy muy preocupado con La Laboral, muy preocupado.
José Luis: No te inquietes, no te turbes. La Laboral, ¡¡¡guauuu!!, La Laboral es grande, muy grande, fantástica, chicos.
Vicente: Grandona, grandona, pero no sé que hacer con ella. No nos va nadie.
José Luis: Podemos hacer un programa para captación de jóvenes talentos, recuperación de valores, un lugar de referencia mundial, ¡¡¡guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! Referencia mundial.
Vicente: Sí, universal, pero apostamos por la vanguardia, es un lugar de vanguardia.
Macario: Tomaaaaaaaa vanguardia, tomaaaaaaaaaaa Mateo Feijoo.
José Luis: Ah, fantástico, Vicente, fantástico, vanguardia, sí, pero ¿qué es la vanguardia?
Vicente: lo que va más adelantado....
José Luis: Fantástico, fantástico... Veo que lo entiendes. Pondremos un escenario más adelantado, el público detrás. Y, encima, Isabel Pantoja y los lunnis. Es pura vanguardia, revolución de contenidos.
Vicente: ¿Está seguro?
José Luis: guauu, pero qué dudas voy a tener. ¡¡Si yo soy la vanguardia!! María Abramovich esa lleva toda la vida haciendo lo mismo, Pantoja cambia de canciones, cambia de disco, cambia de marido. Es más vanguardista que quienes hacen lo mismo desde hace treinta años. Es el concepto. Como el peaje de Pajares. Se dijo que se iba a quitar, y se quitó.
Macario: tomaaaaaaaaaa peaje de Pajares.
Vicente: Convocaremos un concurso público, sin dudarlo.
Macario: tomaaaaaaaaa concurso público, tomaaaaaaaaa concurso.

Como en Europa

El Ministro de Fomento, don José Blanco, quiere subir los sueldos para homologarnos a la media europea. Cuando algún político habla de la media europea mi cartera tiembla y me pongo a llorar. Es sinónimo a una inyección dolorosa. Los precios suben, pero es porque nos homologamos a Europa.
Ahora se trata de los impuestos.
Pero nadie pone fecha para que los servicios públicos y las infraestructuras se homologuen a la media europea.
Ni hablar de los salarios que, a poder ser, tratarán de homologarlos a la media africana.
Los políticos ni tocarlos, que los dejan en la media venezolana, dictadorzuelos, con escaso espíritu democrático y dueños de la verdad.
Igual es la España que quieren, con la que sueñan: con los impuestos de Europa y los sueldos de África, con los políticos de Venezuela, o sea, ellos mismos.

Irene Alfonso, el San Pancracio veloz

Desde hace varias horas ya sabemos la ganadora del San Pancracio de julio. Pero, como en las grandes competiciones de atletismo, siempre hay que esperar un poco para proclamar a la vencedora. En este caso a la deportista avilesina:

Irene Alfonso

merecedora del San Pancracio de julio de 2010 como reconocimiento a su carrera deportiva y las numerosas alegrías que ha dado a la afición avilesina.
Habida cuenta que, hasta el momento, uno no ha localizado el correo electrónico de la homenajeada, agradecería que si algún lector o lectora la conoce, le comunique la buena nueva o nos haga llegar una forma de contacto electrónico para mandarle el premio.
Recuerdo que sigo intentando conseguir el correo de Carmen Gómez Ojea, por si algún alma caritativa aparece.
Nos vemos para los premios de agosto, en septiembre.
Gracias a todos por participar.

San Pancracio design: Annie Christiansen

Ya están aquí

Cayo Largo by Juantxo&Carmen, 2005


Ya quedan poco. En menos de 24 horas, un servidor iniciará sus vacaciones hasta el 5 de septiembre, vacaciones, vacaciones... Cuando las horas con ansia.
Vacaciones con lectura y Archipiélago, con visitas al ginecólogo, vacaciones con sueños y escritura, vacaciones para poder saludar a los amigos, para disfrutar con la cámara de fotos que me regaló Costilla, para escuchar música, para hacer alguna escapadita por Asturias, vacaciones para disfrutar. Como debe ser.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails