viernes, 1 de enero de 2010

Los amigos de Cascos




Rescato de La Voz de Avilés-El Comercio una foto de un brindis navideño de militantes del Partido Popular en Avilés donde reclaman que Francisco Álvarez Cascos sea el candidato de su partido a la presidencia del Principado. La foto es, cuanto menos, curiosa. Aparece Agustín González, al que retiraron de la política y al que Manuel Peña, a su lado, ni le hablaba cuando éste, ejercía de portavoz. José Antonio Valbuena, detrás de Peña y González, tampoco hablaba al único ex-alcalde del PP cuando era concejal del PP. Abrazada a Agustín González veo a una señora de la que desconozco su nombre pero que he visto en todas las fotos del PP: en la victoria de Agustín González; aplaudiendo a Joaquín Aréstegui, en la crisis jalenado a la gente de URAS, de nuevo en la casa común de la derecha...
El único elemento común entre los que he citado es que, algún momento de su carrera política, han sido fumigados por Joaquín Aréstegui. El elemento común denominador de todos ellos es el deseo de quitar a la actual directiva para ponerse ellos. También pueden poner al servicio de su candidato su experencia en las dos mayores derrotas del PP en la ciudad, aunque esto está escrito con ironía y mala leche.
En la lista de diputados regionales que reclaman a Cascos sucede tres cuartas partes de lo mismo. Existe algún casquista de toda la vida; pero la mayoría son represaliados de la actual directiva que saben que o su partido cambia mucho o ellos no renuevan el acta en la Junta General del Principado.
Con estos apoyos, más de uno se pensaría en dar el paso al frente. No sé si Cascos. ¿Y qué sucede si acepta la candidatura y mantiene a todo el aparato que estos rechazan? ¿Lo seguirán aclamando?



Photo: by Marieta, from http://www.elcomerciodigital.com/20091230/politica/setenta-militantes-comarca-aviles-20091230.html

Los cinco de la orgía

Empezamos el año cerrando la última de la encuesta sobre cómo celebrarían los isleños el fin de año. El 33% de la gente que visita Archipiélago se apunta a una orgía, cinco respuestas totales. La ventaja de tener una bitácora con tan pocas visitas como esta es que, al final, se conoce a muchos de los que te escriben y saludan. Y ahora, durante los próximos meses, a cavilar quién de ellos estuvo en una orgía en Nochevieja. ¿Será tal o será cual? ¿Me contarán con relato morboso, con lo que me gustan a mí o me dejarán con la duda? A ver si se destapan los cinco de la orgía.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails