viernes, 1 de enero de 2010

Los amigos de Cascos




Rescato de La Voz de Avilés-El Comercio una foto de un brindis navideño de militantes del Partido Popular en Avilés donde reclaman que Francisco Álvarez Cascos sea el candidato de su partido a la presidencia del Principado. La foto es, cuanto menos, curiosa. Aparece Agustín González, al que retiraron de la política y al que Manuel Peña, a su lado, ni le hablaba cuando éste, ejercía de portavoz. José Antonio Valbuena, detrás de Peña y González, tampoco hablaba al único ex-alcalde del PP cuando era concejal del PP. Abrazada a Agustín González veo a una señora de la que desconozco su nombre pero que he visto en todas las fotos del PP: en la victoria de Agustín González; aplaudiendo a Joaquín Aréstegui, en la crisis jalenado a la gente de URAS, de nuevo en la casa común de la derecha...
El único elemento común entre los que he citado es que, algún momento de su carrera política, han sido fumigados por Joaquín Aréstegui. El elemento común denominador de todos ellos es el deseo de quitar a la actual directiva para ponerse ellos. También pueden poner al servicio de su candidato su experencia en las dos mayores derrotas del PP en la ciudad, aunque esto está escrito con ironía y mala leche.
En la lista de diputados regionales que reclaman a Cascos sucede tres cuartas partes de lo mismo. Existe algún casquista de toda la vida; pero la mayoría son represaliados de la actual directiva que saben que o su partido cambia mucho o ellos no renuevan el acta en la Junta General del Principado.
Con estos apoyos, más de uno se pensaría en dar el paso al frente. No sé si Cascos. ¿Y qué sucede si acepta la candidatura y mantiene a todo el aparato que estos rechazan? ¿Lo seguirán aclamando?



Photo: by Marieta, from http://www.elcomerciodigital.com/20091230/politica/setenta-militantes-comarca-aviles-20091230.html

8 comentarios:

  1. Para que veas lo que son los animales politicos......... mientras estén ahi da igual a quien apoyen...... todo sea por aparecer en la foto y tener influencias (aunque no sepa que significa esto y para que sirve. Hoy te beso mañana te muerdo....

    ResponderEliminar
  2. La foto es como un poco esperpentica.Una posible candidatura de Alvarez-Cascos, es una garantia para que siga gobernado el PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Pues, amigo Fernando, yo veo en la foto a los dos candidatos del pp que sacaron los mejores resultados historicos en Aviles; veo además gente con mucha experiencia y con mucho prestigio, gente preparada; Agustin fue el mejor alcalde de Aviles de todo el siglo XX, gracias a él tenemos el casco historico que tenemos, gracias a Agustin se ha peatonalizado Aviles, se ha hecho el paseo de la ria, se ha arreglado el barrio de la luz, la carriona y el nodo, se he hecho el nuevo campo de futbol, se ha construido el parque empresarial, etc y eso solo en 4 años de gobierno. Por cierto, seguro que no sabeis que Agustin Gonzalez tuvo vinculacion con el jurado que dio el premio principe de Asturias a niemeyer en 1989, de manera que incluso por eso se le puede atribuir algo del merito del actual equipamiento. En definitiva, que Cascos ha de estar más que satisfecho del apoyo con el que cuenta en Asturias, y confío en que sea él el próximo presidente del principado y nos logre sacar de la crisis, y del estancamiento secular en el que estamos.

    ResponderEliminar
  4. Alicia: lo más grave es que aspiran a gestionar lo que es de todos...
    Daniel:aunque la foto me sorprende, no estoy tan seguro en lo que tu dices de Cascos... Aún existe mucho caudillismo.
    Halcha: Agustín fue un alcalde normal teniendo en cuenta que carecía de experiencia política, no tenía un grupo municipal cohesionado,no tuvo ni un presupuesto aprobado y le pilló la crisis del PP... A partir de ahí, además de los dos candidatos con mejores resultados del PP, también tienes las dos mayores debacles del PP.
    Y luego, actualiza tu disco duro. Las primeras peatonalizaciones comenzaron con el PSOE: Sabugo, Rivero, Galiana... El PP hizo algunas tan importantes como el Parche y sacó adelante el subterráneo, pero eran proyectos ya heredados. La urbanización de La Luz se aprobó por PSOE-IU en su primer gobierno de coalición tras Agustín. Con él se hizo EL Nodo (aunque de esa manera) y La Carriona, que habrá que volver a rehacer entera porque apenas se entró en las canalizaciones.

    ResponderEliminar
  5. Resumen certero. Añado que en la Asturias anticasquista, PSOE y PP oficial, hay pánico al retorno de Cascos, en un caso porque les laminará y en el otro porque también les laminará.
    Con apoyos como los de la foto opino que Cascos se quedará al margen, salvo pacto con ese "PP-oficial" (cáncer de Avilés incluido) para que no les lamine y le aclamen.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y pensáis que Cascos pretende algo más que un lugar para sí mismo?

    ResponderEliminar
  7. Si Agustín Gonzalez dejo de ser alcalde perdiendo estrepitosamente fue porque en 4 años nos demostro con creces su inutilidad. Estaba más pendiente de pasarlo bien que de solucionar los problemas de Aviles. Todos los días con el coche oficial de un sitio a otro. Y como recuerdo nos dejo sin mercado de ganados. Lo mejor que podía hacer el exalcalde por Cascos y por su partido es no salir en ninguno foto.

    ResponderEliminar
  8. A.C:Cascos ya tiene su sitio asegurado de sobra, otra cosa es que le gusta la política muchísimo y siempre tendrá esa pasión dentro.
    Atint: cierto que Agustín disfrutó del cargo, pero también cumplió promesas de su programa electoral (otra cosa es que fuesen acertadas, pero es otro debate) y que sufrió su inexperiencia, un grupo sin cohesión y la crisis regional del PP.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails