domingo, 15 de abril de 2007

ASIA en su laberinto (otra lista electoral)

La presentación de la candidatura electoral de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) ya pone en el debate los equipos con representación en el Ayuntamiento y que pueden gobernar en los próximos cuatro años en la ciudad. Si hace cuatro años, ASIA dio la campanada al entrar en el Ayuntamiento con un concejal (un logro que ellos aún no valoran lo suficiente), ahora aspiran a gobernar con una estrategia basada en el dinero de Melca, según ellos mismos reconocen, y el posible prestigio de Antonio Sabino.
Desde el primer momento, Antonio Sabino anunciaba un equipo de gestores para gobernar el Ayuntamiento. Aunque no decía nombres, los posibles votantes esperaban a conocer la candidatura para ver el A Team para el supuesto milagro (soy de los que piensa que la situación de Avilés no es tan apocalíptica como vociferan algunos). Se suponía una mezcla de militantes de la Agrupación y profesionales de prestigio. Ahora, con la lista publicada en todos los medios supongo que esas personas se habrán decepcionado.
Y no es para menos, salvo Sabino (que no sabemos si comparecerá como independiente o afiliado) el resto de la lista es la gente de la casa, comenzando por su actual concejal y terminando por Avelino "baldosasuelta" González. El fichaje más mediático es Vicente Ordoñez, un buen tipo, pero que me recuerda la llegada de Juanele al Real Avilés. La guinda roja de un pastel azul. O sea, más de lo que han demostrado en este mandato: un concejal que, cuando acude al Pleno (no siempre), sólo es capaz de leer uno, o dos, folios y carece de talento, iniciativa o espíritu para replicar si no lo ha recibido escrito, una política estrecha de miras, carca y rancia. Digo esto porque son los calificativos que me merecen sus quejas sobre la ocupación de la plaza de España por los juegos infantiles en las fiestas de San Agustín, las lamentaciones jeremíacas cuando los alumnos de la Escuela de Arte embellecen Camposagrado y, en general, esa idea de ciudad que me recuerda a la del príncipe de Shrek: una ciudad perfecta, limpia, pulcra, pero muerta porque carece de vida.
Miguel Ángel Villalba anunciaba para el jueves la presentación de la candidatura, sin embargo no pudo ser hasta el sábado por la mañana. ¿Habrá influido las sucesivas negativas que cosechó Sabino en su búsqueda de galácticos? De hecho, Ordoñez no dio el sí hasta el viernes por la noche... Con esta candidatura, ASIA entra en su particular laberinto, un laberinto que han ido creando ellos: el presidencialismo de Sabino. Les queda poco menos de 39 días para encontrar una salida digna o hacer el mayor de los ridículos porque ir a por la alcaldía y quedar en un concejal, o no pisar ni el Ayuntamiento, sería el mayor de los ridículos.

36 comentarios:

  1. Y llevamos dos semanas con anuncio diario de Sabino en la prensa... más las campañas de todos los demás. Los que deberían ser garantes de la legalidad abusando de la triquiñuela legal para conseguir que llevemos cuatro meses -o más- en campaña.

    Seamos prácticos, si alguien me/nos garantiza por escrito un piso digno en Avilés de 80 metros cuadrados por 400 euros de hipoteca -teniendo en cuenta el salario mínimo en España, esto ya es muchísimo dinero-, tiene mi voto.

    Y déjense de palabrería... aunque por ahora Asia ni eso, sólo nos han dicho que los de ahora lo hacen mal.

    ResponderEliminar
  2. Extraido de elcomentario.tv

    La lista de Asia

    Es curiosa: el 1 es "empresario", ok; el 2 "concejal y empresario" ¿de que va? el 2 es un asalariado del sponsor, ¿que empresas tiene el de momento unico concejal de ASIA?, te digo yo que ninguna; en su momento tuvo un local de copas (alli se inicio en la tecnica de rellenar las botellas de cocacola o lo que se puede entender dar cocacola de garrafon, pero eso ya lo contaremos otro dia), pero ahora no tiene nada, y eso se sabe. El 3 es una comercial que no conozco, no digo nada. El 4, el ideologo, resulta que ahora es "profesor emerito" ¿tan mal queda decir que es maestro jubilado? ¿nos avergonzamos en aviles de las jubilaciones?, se lo dire a mi vecino Eutiquio, que según Asia sería un fresador emerito. La 5, una abogada, que no identifico por lo habitual de su nombre y de su apellido. El 6 es la hermanisima; esta bien eso de enchufar a la familia; resulta que lachica se ha docotorado en historia, no lo sabia, ya que en estos 4 años no ha trabajado en ningun colegio, instituto o universidad, sino en la sede de ASIA del Ayuntamiento, donde su hermanisimo se ha encargado, de manera infructuosa, un pleno si y otro tambien de exigir un sueldo para su hermana. Con el numero 7 entramos ya de lleno en la representacion del colectivo friki de Aviles: un tertuliano baragañesco que esta finalizando una evolucion ideologica que comenzo en la izquierda para acabar en este engendro de ASIA; el colectivo friki representado en la lista de ASIa tiene otro de sus exponentes en la persona de Ramon Yañez, de profesion exconxursante.
    Una lista patetica, con curriculos maquillados, que supone sin duda una gran desilusion para todos aquellos avilesinos de toda la vida que de entre los 25 nombres solo se encuentran representados por ese tendero que comenzo vendiendo enchufes en un destartalado almacen de la calle de la estacion.


    Firmado: ciudadano emerito autentico de las jons

    ResponderEliminar
  3. Me duele lo de Ordoñez. Le recuerdo como buen paisano y no sé qué le habrá hecho participar de esta pantomima.
    Fer, si logran 2 concejales creo que, por tu salud mental, debieras acelerar el curso de xixonismo avanzado.
    K.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién es Vicente Ordoñez?

    ResponderEliminar
  5. No soy capaz de encontrar la lista en la pésima web de asia.
    Parece que Sabino no sabe mucho.

    ResponderEliminar
  6. En la web de asia hay una sección titulada "cónica presidencial", parece que quieren decir "crónica".
    Utilizan un par de veces la palabra gónada.

    Gen santa.. ¡si han fichado a este de Gran hermano!
    Si no salgo de esta web igual acabo votando a Varela que salía hoy en el TD2 detrás de Pepiño, ese intelectual.

    ResponderEliminar
  7. Yo de los que dicen que no son de izquierdas, ni de derechas ni de centro no me fio.

    ResponderEliminar
  8. Si, eso lo decian entre otros primo de rivera, jesus gil, pin fortuin...

    ResponderEliminar
  9. Antonio Xanino es el mejor, os reproduzco el siguiente articulo que encontré por ahi:

    Me cuenta mi amigo Nacho que el domingo el candidato Sabino provoco un grave problema de protocolo en el Ayuntamiento de Avilés: eran las 13.30 h.
    aproximadamente, plaza de España, desfile de carrozas... Por lo visto Sabino intento subirse en la carroza con la Xana y Xanina de las fiestas. Lógicamente desde la organización le pararon los pies al ubicuo personaje.

    Para ello el que sabe argumentaba que su verdadero nombre es Antonio Xanino, y que por tanto le correspondia un sitio de honor en la carroza y en el desfile, a modo de infante de las fiestas.

    Tras el infructuoso intento, y lejos de darse por vencido, Antonio Xanino se dirigio a la agrupacion folclorica "Sabugo Tente Firme", con la que le unen estrechos lazos, y ni corto ni perezoso se atavió como pescadera sabuguera, cogio su cesta de sardinas en una mano, y en la otra el estandarte de la conocida agrupación, y comenzó su particular desfile, ante el asombro y alborozo de miles de avilesinos, que jamás habían visto a un candidato de aquesta guisa.

    ResponderEliminar
  10. Para muestra un botón.

    Hay un aspecto de la lista del ASIA que me gustaría comentar, bueno, y en ese aspecto también coincide con la del PSOE. ¿Os habéis fijado cuanta gente joven llevan consigo en las listas?...

    ResponderEliminar
  11. Cachís, que de aportaciones nos genera ASIA. Annie, los partidos no están haciendo ninguna triquiñuela legal. La ley no prohibe hacer publicidad, tan sólo pedir el voto hasta los quince días de campaña electoral. Y creo que, más que lamentarnos de los políticos, deberíamos actuar como ciudadanos y tratar de cambiar las cosas.
    Me sorprende el artículo del comentario tv. En el fondo coincidimos en lo que decimos.
    Chema: Vicente Ordoñez es un señor que fue representante de Comisiones Obreras en el sector pesquero, aunque él trabaja en Aceralia, y terminó siendo fumigado. Desconozco las causas. También mantuvo una discrepancia pública con la dirección de IU hasta que dejó la coalición. Un par de cocciones más y lo incorporamos a la fricada.
    Los asuntos de protocolo que comenta '¿será cierto?' son falsos, aunque existe un fondo de verdad. Sabino intenta aparecer en todas las partes y en la entrega de los premios de la Milla se coló generando una queja muy seria del alcalde. Fue curiosa la estampa de la procesión nocturna del Viernes Santos. Tras el paso y el obispo iba una fila de concejales: Villaba, Maniega, Balbuena y Peña. Tras ellos, una segunda fila con Sabino y otra persona que no supe distinguir. Supongo que Sabino, como no es concejal, no podía ir en la fila de ediles y le montaron esa otra fila. La verdad es que tiene gracia y pienso la que puede montar Juan Gil ya que tiene el mismo rango que Sabino.
    La juventud, NN.GG, es una enfermedad que se cura con el tiempo. No tiene más valor. He escuchado a jóvenes con planteamientos muy carcas.
    Gracias a todos por participar y a divertirnos, que vienen las elecciones.

    ResponderEliminar
  12. En esto nunca estaremos de acuerdo Fernando, llevamos en campaña cuatro meses como poco, aunque ateniéndonos a la literalidad no lo sea y a determinados colectivos no se les debe exigir el cumplimiento de la legalidad literal, sino también del espíritu de la misma.

    Hoy he escuchado en la radio a la que va como número tres de ASIA. No dijo nada... aunque sí comentó que el grafista que les hace la campaña es hijo de uno de los que van en la lista -si no entendí mal-. Como supongo no van a ganar no pasará nada, pero si lo hicieran espero que no tengamos que asistir a otro atropello como el de SP bajo el mandato del PP.

    ResponderEliminar
  13. Fernando, que te habran echo los de ASIA. O sera que el poder establecido paga bien, como ves en la firma soy un amigo de tu amigo de la lista, que de facha no tiene nada, y del ladrillo tampoco.

    ResponderEliminar
  14. Y si sacan 6, que opinara Fernando?

    ResponderEliminar
  15. a anniechristian
    Explicanos el atropello de SP... y por cierto Fernando Brevers (que es como se llama el diseñador familiar de un militante de ASIA)no tiene nada que ver con los de SP; Fernando es un profesional como la copa de un pino, yo le conozco desde hace creo que ya 10 años, y con un estilo propio perfectamente reconocible se ha ganado cierta familla en el sector.
    Los de SP son sin embargo unos patanes, y supongo que el atropello al que te refieres es al que yo me imagino: numerosos contratos otorgados por el otrora Alcalde Agustin Gonzalez (pp); son conocidas sus chapuzas, como la de hacer un calendario municipal, buzoneado, con febrero de 31 dias y abril con 27.
    Por cierto, ¿sabias que SP dirige la campaña del PP? (al menos el otro dia estaban 3 concejales "populares" a las puertas de su oficina)Que dios les coja confesados

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Sí, es Fernando Brevers, que me parece un muy buen diseñador, con mucho trabajo a sus espaldas y que nada tiene que ver son SP.

    No quería citar su nombre porque no quería mezclarlo en nada, que una cosa es comentar un "miedo" y otra que eso se vaya a cumplir.

    Ciertamente, lo del "atropello" de SP y el PP iba por lo que comentas, que eso de tener un "diseñador" de cabecera está bien cuando estás fuera, pero no cuando diriges un ayuntamiento. Y no sólo por que SP eran diseñadores de cabecera sino porque además muchas de las cosas que hacían eran bastante criticables -empezando por el famoso Pedro Menéndez "meando" que pretendían hacer simbolo de la ciudad- y, encima, el "soplo" que le colaban al ayuntamiento era de los que hacen época... que si no estoy muy equivocada en cuatro años los amigos se hicieron de oro y dicen que hasta se construyeron un chalet en Miranda o por ahí -aunque no sé si esto último es cierto, conste-.

    ResponderEliminar
  17. Je, SP... pues el hijo del "ideólogo" de ASIA de buen diseñador tiene más bien poquito, se le identifican bien sus trabajos porque todos son de extraña similitud mutua.

    ResponderEliminar
  18. Hola, amigo de mi amigo. A mí, los de ASIA no me han hecho nada. Simplemente es una opción política que no me gusta, incluso que tienen ideas de las que discrepo y es lo que comento. Pero creo eso tiene que ver con la democracia: la libertad de cada uno para exponer sus ideas y tratar de convencer a la gente. Y, si sacan seis concejales, como si sacan uno o cero. Será una elección de todos los avilesinos y será la mejor elección posible porque se ha hecho con libertad y, esperemos, con el mayor de los conocimientos posibles a lo que se votaba.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, anónimo, en eso también tienes razón, su estilo es muy evidente, sí.

    ResponderEliminar
  20. "Anónimo dijo...
    Y si sacan 6, que opinara Fernando?"

    No sé Fernando, pero ayer la candidata de Asia número 3 de la lista -no recuerdo, creo que se llama Isabel Area-, en la radio, repitió mil veces lo de ganar y ganar y ganar... un locutor le inquirió varias veces "¿a qué llamáis ganar?" ¿a mejorar el número de concejales? ¿a tener opción de pactar y rascar alguna concejalia? o... la respuesta fue "Ganar", que Sabino fuera Alcalde...

    O sea, que para Fernando y los demás no sé, pero para ellos todo lo que no sea conseguir la alcaldía sería una derrota.

    Otra cosa será si después de las elecciones son capaces de recordar lo dicho ayer y asumirlo. Que ya por delante digo que no será así y estoy seguro de no equivocarme.

    ResponderEliminar
  21. "Estimado" Fernando del Busto,

    Respondiendo a tus descalificativos reflexiones sobre las personas que componen ASIA, te he de responder a su defensa y como compañero al grupo al que pertenezco, ya que te crees tan seguro y en poder de la razón.

    Tus reflexiones camaleónicas y nos llevan a la conclusión que no eres mas que otro "topo" político que escupe palabras a merced del mejor postor y que acomodado en tu sillón hace una labor despectiva y a favor de sus intereses personales.

    La diferencia entre gente como tu y nosotros, es que al que verdaderamente le importa que las cosas mejoren, no se dedica a criticar si no a proponer otras.

    Francamente, gana te el sueldo como la mayoría de la gente y no ahogues tu vida buscando errores ajenos.

    A los demás les invito a opinar libremente en nuestro blog http://asia-aviles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Espero equivocarme, pero mal vamos con lo que parece dejarse ver en este comentario, amigos de ASIA.

    Si el comentario de Fernando os lleva a semejante "conclusión", me parece que demostráis poca capacidad de análisis y, desde luego, nula capacidad para atender la crítica.

    Ha sido ASIA quien elevó el listón sobre lo que los avilesinos debían esperar de su lista electoral, luego, ¿a qué sorprenderse cuando las expectativas generadas no se ven satisfechas?

    ¿Cómo puede decirse que al que verdaderamente le importen que las cosas mejoren en lugar de criticar lo que hace es proponer ideas?... es una cuestión de lógica, ¿cómo puede proponerse una mejora sin una valoración crítica de la situación actual?

    Eso sí, tiene más gracia - o no- dicho desde un partido político que no está en el gobierno, lo que me lleva a pensar que harán su campaña electoral sin hacer mención al gobierno actual en el ayuntamiento... aunque, claro, teniendo en cuenta que su slogan es algo así como "Si esto no es lo que te prometieron, cambialo" -escribo de memoria-, donde la idea/fuerza es que a los avilesinos les engañaron/defraudaron en las anteriores elecciones, pues parece que lo de criticar, que es muy sano cuando se argumenta convenientemente, es cosa de todos.

    Por último, que se sepa, Fernando Del Busto se gana el sueldo como la mayoría de la gente, como la mayoría de la gente que se dedica al periodismo, obviamente.

    Sinceramente, amigos de ASIA, esta intervención no hay por donde cogerla. No hay una sola argumentación, no han sabido entender un muy normal y educado uso de la libertad de expresión, no han sabido asumir una crítica nimia, en lugar de argumentar acusan de oscuras motivaciones, niegan la posibilidad de crítica... en fin, que así no creo que deban ser las cosas.

    ResponderEliminar
  23. :) los periodistas dan noticias, la exposicion es claramente partidista y descalificativa. Tu libertad de expresion termina donde comienza la mia. Si amas la libertad respetaras la de los demas.

    ASIA podra ser criticada cuando verdaderamente tome decisiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. No me puedo creer esto, debe ser una broma... no es posible desarrollar un discurso a base de frases hechas. No es posible que gente que pretende llevar las riendas de un gobierno entienda a sus ciudadanos de forma tan plana, como si el señor de profesión periodista que aquí escribe se disolviese al salir de la redacción y su vida no tuviese ninguna otra faceta...

    Desde luego no se puede soltar un "los periodistas dan noticias" y luego sorprenderse de un calificativo como "rancio".

    Me empieza a dar miedo todo esto, la verdad.

    ResponderEliminar
  25. No nos malinterpreteis. Unicamente queremos deciros que nos parecen excesivas las criticas cuando aun no hemos tenido ocasion de gobernar (aunque pronto la tendremos :))
    ASIA es un partido nuevo, con solo 4 años de trayectoria que se reflejan en el riguroso trabajo de nuestro hasta ahora unico concejal. Miguel ha sido durante 4 años el unico concejal que ha mirado solamente por los intereses de los avilesinos, y no por los de un partido de ambito estatal. Miguel es un tipo formado, una persona que ha mostrado su valia pleno tras pleno con sus agiles intervenciones. Es asimismo un buen lider para ASIA, que ha sabido con generosidad ceder su puesto a Antonio Sabino.
    Miguel ha estado de manera continua con los ciudadanos avilesinos, con sus pequeñas reivindicaciones, no por eso menos importantes. Miguel ha puesto en mas de una ocasion contra las cuerdas a nuestro alcalde Santiago, y ha dejado en entredicho la nula oposicion del Partido Popular.
    Miguel es el ejemplo de lo que es ASIA: un partido joven, preparado, y que ve en la politica una forma de cambiar la sociedad, y no una forma de vivir.
    La prueba de esta apuesta de ASIA es el apoyo de sus afiliados, que ha conseguido un compromiso jamas alcanzado por ningun otro partido hasta ahora: somos 600 afiliados y con un presupuesto de campaña de 300.000€, son casi 500 € por afiliados (al margen de tiempo y trabajo personal). Si no creyesemos en nuestro proyecto no hariamos una apuesta tan seria.
    Vamos a ganar y sera en ese momento cuando nos podreis juzgar. De momento solo os queda respetarno.s

    ResponderEliminar
  26. Amigu Asiáticu, si lo yes. Suscribo lo que ha dicho Parissi y añado algo más. Vuestro comentario demuestra un carácter autoritario e intolerante como pocas veces he leído. Aunque, por lo menos, te reconozco el valor de intentar dar la cara. Además, tienes ese tufillo fascista de repartir carnés. ¿Sólo se puede opinar con libertad en vuestro blog? Y una mierda. Se puede opinar con libertad en todas partes y yo opino aquí lo que me sale de los cojones y como me sale de los cojones. Con un par, o con dos o sin ellos.
    En el franquismo, se obligaba a los estudiantes de la Escuela de Periodismo a jurar los principios del movimiento, al igual que en la Italia fascista. Eso son, por lo visto, vuestros referntes intelectuales ya que a uno se le niega el derecho a opinar. Mira, cretino desneuronado, cualquier persona puede opinar lo que quiera y donde quiera. Sí, es cierto que trabajo de periodista, pero este no es la empresa donde trabajo. ¿Te parece mal que no me gusteis? Pues te jodes como Herodes y a ratos como Pilatos.
    Y también discrepo de tu análisis del trabajo de Villalba, un tipo muy agradable pero que es incapaz de intervenir en el pleno sin llevarlo escrito, que hay veces que no acude al Ayuntamiento y que, al menos en una ocasión (así lo denunció Rañón y callasteis como afogaos) escribió cartas para pedir dinero usando su cargo de concejal.
    Y te diré más. Podéis sacar un concejal, cuatro, veinticinco o ninguno. Sea cual sea sois una pandilla de impresentables, ignorantes, brutos y, por lo leído, fascitas.
    ¿Te queda claro?

    ResponderEliminar
  27. ja, pareces ofendido, por lo visto te gusta la critica, pero no la tuya propia :), queda clara tu intención y ahora se te ve claro...eres tan obtuso que no vamos a entrar al trapo... tu mismo te has definido ante los lectores.

    Rechazamos plenamente tu radicalismo y tu falta de modales.

    Que la paz sea contigo ;)

    ResponderEliminar
  28. AMANDA:Estos de Asia son los de la orquesta???,o uno de esas moscas cojoneras saca casillas,tipo Risto Mejide???.Pensaba que en el Blog de uno dice lo que le apetece...con poco se contentan...
    Por cierto, delante de mi Fernando no ha quedado en evidencia ni na de eso que pone el de la orquesta,sencillamente no es de piedra.Mejor reciclabáis a vuestro Sabino ,que a ese si que le falta educación, compostura, talla humana y política,etc...Que cansino ye esto..

    ResponderEliminar
  29. Quería editar mi apunte anterior, pero mi torpeza me ha impedido hacerlo. Tan sólo quiero aclarar que el nombre propio que aparece, Parissi, no tenía que aparecer.
    Y aprovecho que escribo para dar las gracias a Amanda por sus palabras. Siempre dice lo que piensa, y me ha tirado de las orejas más de una vez, y le agradezco su apoyo.
    Y amigo asiáticu, más que ofendido me molesta que te metas en este archipiélago con esas ideas. Me parece muy bien que me rechaces, y entre tanto rechazo, aprende algo de lenguaje. Te cito: "por lo visto te gusta la critica, pero no la tuya propia" Es decir, que no me gusta criticar a la gente. Y es falso porque me encanta criticar y, especialmente,a chusma como tú. Habla con tu profesor emérito para que te de clases de lenguaje.

    ResponderEliminar
  30. Al señor Fernando "Camorra" del Busto.

    Mire usted, se le ve culto, pero muy corto de mente. A parte de las inclinaciones politicas que pueda tener, lo que le estan intentando decir y usted no entiende, es que la forma mas saludable de sentirse bien con sigo mismo y en su entorno, es haciendo algo por los demas. Le juzgan sus propias palabras.

    A su vez, no acepta ser criticado y no hay mas libertad que la suya. Utiliza este blog como terapia personal porque en ningun otro foro tedría cabida su opinion.

    Bye bye Sr. Fernando.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el último,esti debe ser un necesitado de aplauso,si das el nombre nos ponemos a la puerta del portal y te tiramos pétalos de ...cardo...ja,ja,ja,ja.Fernando que miedo me das ,ahora encima te llaman mafioso,debes sentirte orgulloso...Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.

    ResponderEliminar
  32. Amanda, gracias por tus palabras. Casi te voy a proponer para el San Pancracio de abril, que ya están cerca las candidaturas.

    ResponderEliminar
  33. "El mito de la caverna" de Platón, es una buena lectura recomendable para algunos de los que me nombráis en este blog, excluida Annie, que a parte de hacerlo de forma objetiva y constructiva, da la cara.

    5 años fuera de Asturias, de "la caverna", y no lo digo de forma peyorativa, me permiten ver la realidad de las cosas de otra forma, no sombras ni reflejos, ...

    Cuidaros de vuestros miedos, al igual que deseche la posibilidad de trabajar como diseñador profesional en la Escuela Superior de Arte de Avilés, no tengo intención alguna de trabajar para el Ayuntamiento de Avilés, creo que hay excelentes profesionales que trabajan y viven en Avilés y que por derecho propio se merecen esa labor, mucho más que yo, gobierne quien gobierne.

    Fernando Brevers vs SP, desconozco el trabajo de SP y la extraña y supuesta vinculación de mi trabajo con el suyo. Que mi trabajo es facilmente reconocible, que le vamos a hacer "cobarde anónimo", no todos tenemos tus tablas, ni tus conocimientos para posicionarte como crítico gráfico, ya te digo, sobre todo porque no sabemos quien eres, te escondes bajo tu cobardía para calumniar y difamar, insultar y desacreditar, así que continuar hablando de ti me parece una pérdida de tiempo.

    Si, soy hijo de uno de los "militantes" de ASIA, Avelino González Rodríguez, y mi labor como diseñador gráfico para ellos se debe básicamente a la deuda moral que tengo para con mi padre, alguien de quien me siento tan orgulloso como para escribir en este "blog" tan "objetivo" con mi nombre y apellidos (Fernando González Brevers), sin esconderme, dando la cara.

    Avelino González Rodríguez, hijo de otro gran hombre mi abuelo Germán, personas que han hecho más por los suyos de lo que cualquiera de los cobardes con facilidad para golpear un teclado sin dar la cara escriben en este blog. Y nombro a mi abuelo, porque al igual que mi padre son personas con criterio, con iniciativa, con las narices de dar la cara por unos objetivos en los que creen, sean compartidos o no, y nunca con ánimo de lucro.

    Mira "cobarde anónimo" en Avilés, mi padre y mi abuelo son personas respetadas, muy respetadas, por su trayectoria profesional y social, algo a lo que tu tal vez no aspires, o no puedas aspirar.

    Si el hecho de apoyar profesionalmente a unos amigos como Miguel Ángel Villalba, a mi padre, y demás "militantes" de ASIA, supone que pretenda lucrarme, pues allá tu con tus suposiciones, que libres son como la de tener un DNI que debe ser tu máximo logro a nivel personal, constar como un número, ya que ni nombre tienes para firmar tus mensajes.

    Tan malo es que haya una alternativa a los poderes establecidos?, tan malo es pretender cambiar las cosas?, tan acostumbrados estáis en Avilés al mangoneo político que pensáis que todo el monte es orégano?, ... Ese es el espíritu que demanda ASIA, el de la pérdida de confianza en los proyectos, en la ilusión, ...

    Poco más, ...

    ResponderEliminar
  34. Para que uno de los "cobardes anonimos" adquiera un poco de cultura.

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
    emérito, ta
    adj. [Persona] que se ha retirado de un empleo o cargo y continúa ejerciendo o disfruta algún premio o compensación como reconocimiento por sus méritos:
    profesor emérito.

    Castellano puro y duro, no es lo mismo jubilado que émérito.

    ResponderEliminar
  35. Acabo de entrar en el blog y he comenzado por el final, me ha sorprendido leer el post de Fernando Brevers, y para entender su comentario he revisado los anteriores, lamentable dudar de un profesional como el citado Fernando Brevers, yo lo conocí hace un millar de años cuando trabajaba en Multiprint, uno de los pocos trabajos en Avilés para un diseñador gráfico allá por el año 1994, humilde, generoso, ... qué lamentables comentarios se han vertido aquí sobre él.

    Dar el salto de una imprenta como aquella a las cotas que ha alcanzado son solo para privilegiados con un espíritu de superación y sacrificio poco habituales.

    Para quien quiera saber de su trabajo y trayectoria tan solo ha de preguntar por él en Valencia, en los foros de diseñadores más ilustrados, la última persona que me habló de él fue Belén Payá, con eso queda dicho todo.

    Por si lo lees amigo Fernando, un saludo de tu amigo Ricardo Basurto.

    Llámame, tengo novedades.

    ResponderEliminar
  36. Ricardo, perdona el retraso pero no suelo mirar los apuntes cuando se salen de la pantalla principal. Piensa el ladrón que todos son de su condición... No tengo tu teléfono, así que te agradecería que me escribieses al correo de la bitácora para contactar contigo.
    Fernando Brevers, gracias a tu mensaje en Annie me enteré de esa entrada en alemán que entorpecia la página y que he suprimido. Te digo lo mismo que allí, te enorgullece la defensa de tu familia y te pido perdón por si te he molestado en mis comentarios, que tan sólo pretendían ser graciosos. No repito mis explicaciones de Annie, pero si algún lector le interesan están en los comentarios al apunte "Entradas crípticas".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails