domingo, 25 de diciembre de 2011

De la calle al anuncio

Admiro la labor de los publicistas. Nadie en su sano juicio duda de la calidad de sus trabajos, verdaderas obras de arte, prodigios de la comunicación. 
Hoy quiero hablar de un aspecto de la publicidad que no se resalta muchas veces. Se trata de su capacidad para reflejar los cambios de la sociedad, la evolución social. Sus antenas son capaces de detectar los hechos más relevantes y convertirlos en materia de anuncio.
Todo esto viene por la nueva campaña de Telefónica/Movistar . No sé si han visto el anuncio. Un grupo de personas se concentra en una asamblea para expresar sus ideas sobre cómo deben ser las tarifas de telefonía respuesta que, lógicamente, les ofrece la empresa anunciante.
A uno, todo eso le suena al rollo 15M, democracia participativa, que se escuche a la gente. Y no deja de tener su gracia puesto que sería el cruel destino que convierte a los antisistema en materia de publicidad; poco menos que en el corazón de todo lo que pretenden cambiar.
Aunque, pensándolo de otra manera, igual encuentran el patrocinador que necesitan para la revolución.

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