viernes, 2 de enero de 2009

Cenas navideñas

Estas fechas son propicias para las cenas navideñas y de confraternización de diferentes organizaciones, empresas y partidas. A pesar de la crisis, algunas se han mantenido. Es el caso de la del Partido Popular de Avilés. Sin embargo, la noticia fue la asistencia. Medio centenar de personas, la más floja de los últimos años. Pero, lo que más preocupa a veteranos militantes, no el dato de este año, sino que se trata de una tendencia. Cada Navidad, acude menos gente... Y nadie se da por enterado.
Mientras, lo que ya roza el escándalo es el absoluto vacío que hacen los concejales del PP al que fuera su portavoz, Manuel Peña, al que sólo se acercan en el Pleno y porque no pueden situar la silla lo más lejos posible. Ya no se acuerdan de aquellos días de vino y rosas en los que jaleaban al líder y lo transportaban en volandas por la calle de La Cámara, llegando a abrirle, si era necesario, la puerta de las cafeterías para dejar la entrada del caudillo victorioso.
Sin duda, la política es dura y más lo será en los próximos meses. Luis Solares, el jerifalte en Corvera, deberá estar buscando en sus neuronas solución a su pasado apoyo a Juan Morales. La nueva dirección ha iniciado la purga de todo lo que huela a moralista y su nombre figura entre los destacados.
Desde luego, las cenas navideñas dan para mucho.

3 comentarios:

  1. Peña lo que deberia hacer es plantarle cara a Arestegui, y presentarse como alternativa. Perdio una excelente oportunidad en el anterior congreso regional, donde pudo presentarse como delegado en representacion de Avilés, y no lo hizo-
    Claro, hizo sus números, y se dio cuenta de que no tenía opciones de ganar. Incluso algunos llegaron a decir que no pudo ni votar... porque no pagó sus cuotas de militante desde 2003.

    ResponderEliminar
  2. El Partido Popular en Avilés hace tiempo, que esta podrido, pero a Joaquin le importa un bledo el con tal de seguir cobrando, la Maniega cobrando del Ayuntamiento y del Congreso, el xiatero sin tener que catar vacas, la mujer de Joaquin llevandose otro sueldin para casa por no hacer nada. Cristina, ¿quién es Cristina Carnero? si hombre una concejal, que no se le escucha ni se le ve, pero que esta liberada, y novia a su vez de Armando otro Concejal, se llevan entre los dos una buena talegada, y quien nos quedan pues Amalio, a mí mientras me den me callo, y Garzón, el del aparcamiento en el Suarez Puerta, creen ustedes que con semejantes elementos se puede ir a ninguna parte. Pero a ellos les importa todo muy, poco mientras cobran suculentos sueldos, por no hacer nada, y jamas pensaron en ganar un dinero de una forma más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo de algunos matices de la lectura de Monchi. Es cierto que el PP no pasa su mejor momento en la ciudad, pero aunque los citados no cobrasen, seguiría estando igual de mal. ¿Por qué un ganadero no puede liberarse para dedicarse a la política? El problema no está ahí, sino en la falta de talento de algunos y convertir la política en un objetivo laboral.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails