lunes, 7 de diciembre de 2009

¡¡Preparen sus candidatos!!

Ayer fue un día de descanso, de relax informático después de muchas jornadas estresantes. Pero no se me olvidaba lo importante, lo fundamental del inicio de cada mes: el premio San Pancracio. O sea, tal como manda nuestra tradición, nos toca abrir el plazo de presentación de las candidaturas para el mes de noviembre de 2009.
De entrada, formulo una propuesta: Familiares de Alexia González-Barros. Alexia González-Barros es una niña que murió de cáncer y cuya vida se encuentra en proceso de beatificación. Inspirándose en ella, el director Javier Fresser impulsó Camino. He visto la película recientemente y me despertó sentimientos encontrados. Por una parte, es un buen filme, con unas interpretaciones sobresalientes, pero me dolió lo injusto que es con la familia de Alexia. En su momento, se generó una polémica sobre el asunto, reclamando la familia que no apareciese ninguna referencia a la niña en la película. En la copia que yo ví, se la cita abiertamente en el final, dando pie a todos tipo de malos entendidos.
Como sabemos, el San Pancracio reconoce bien trayectorias o bien se concede a personas o instituciones injustamente tratadas, como el es caso. De ahí mi propuesta.Por cuestiones formales, en la votación se citará como Familiares de Alexia.
Espero vuestras propuestas.
Gracias a todos por participar.

Feliz cumpleaños, princesa

La Princesa de los Marcapáginas cumple años. Fue ayer, coincidiendo con la Constitución. Ella es más joven que la Carta Magna, pero su nacimiento merece una fiesta nacional o europea.
Cuando hay gente que está triste, ella sonríe a la vida. La Princesa de los Marcapáginas es una de esas personas que son un regalo de Dios, una caricia a la humanidad cansada y triste.
La Princesa de los Marcapáginas tiene muchos regalos en su cumpleaños, pero nunca, nunca, alcanzamos al mayor regalo que tenemos: ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails