lunes, 7 de diciembre de 2009

¡¡Preparen sus candidatos!!

Ayer fue un día de descanso, de relax informático después de muchas jornadas estresantes. Pero no se me olvidaba lo importante, lo fundamental del inicio de cada mes: el premio San Pancracio. O sea, tal como manda nuestra tradición, nos toca abrir el plazo de presentación de las candidaturas para el mes de noviembre de 2009.
De entrada, formulo una propuesta: Familiares de Alexia González-Barros. Alexia González-Barros es una niña que murió de cáncer y cuya vida se encuentra en proceso de beatificación. Inspirándose en ella, el director Javier Fresser impulsó Camino. He visto la película recientemente y me despertó sentimientos encontrados. Por una parte, es un buen filme, con unas interpretaciones sobresalientes, pero me dolió lo injusto que es con la familia de Alexia. En su momento, se generó una polémica sobre el asunto, reclamando la familia que no apareciese ninguna referencia a la niña en la película. En la copia que yo ví, se la cita abiertamente en el final, dando pie a todos tipo de malos entendidos.
Como sabemos, el San Pancracio reconoce bien trayectorias o bien se concede a personas o instituciones injustamente tratadas, como el es caso. De ahí mi propuesta.Por cuestiones formales, en la votación se citará como Familiares de Alexia.
Espero vuestras propuestas.
Gracias a todos por participar.

12 comentarios:

  1. Propongo un antisanpancracio para Aminatu Haidar, que nos ha ocasionado un problema de Estado a los españoles, y que ha conseguido que los papanatas de siempre se manifiesten por su "causa". A la mayoria de españoles nos importa un carajo, y eso sí, nos parece impresentable que abuse de nuestro Estado de Derecho en su propio beneficio. Si quiere montar altercados que le eche huevos y los monte en Marruecos. En España somos tan idiotas que le acabaremos pagando una pensión.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    ARCHIPIELAGO AVILES


    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  3. Propogo a la asociacion de vecinos de Aviles centro, y a su presidente, el joven abogado juan alvarez, que ha conseguido relanzar la asociacion y demostrar que los vecinos del centro tambien tienen derecho a ser representados; ha organizado unas excelentes fiestas de san nicolas, verdadero patrono de Aviles, en las que han participado centenares de vecinos con la alcaldesa a la cabeza. Ánimo juan y adelante

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Anónimo sobre lo de Aminatu Haidar, pero yo le otorgaría el anti-Sanpan a los marrulleros de Asuntos Exteriores, que por algo al Sr. Ministro lo llaman Desatinos.......
    Pero bueno, en serio, yo daría mi Sanpan a los que idearon el paraje del Humedal de la Furta, en Corvera, más que nada porque es una delicia personal, ecológica y "trascendental" ver en las madrugadas y los atardeceres esas bandadas de patos, cercetas y ánades volar al ras cerca de casa, oir sus llamadas, ver sus colores y en ocasiones, en primavera ver sus camadas en el rio arlós, y volver a ver a sus depredadores: milanos y aguiluchos. ¡Vamossssss sentir que algo vuelve a donde tenía que estar...........!

    ResponderEliminar
  5. Propongo al jefe de la policía local. Gracias a la estéril polémica sobre el aparcamiento de su coche hemos sabido en boca de nuestra alcaldesa que el jefe de la policía trabaja 24 horas al día y 365 días al año. Ya nos gustaría que otro trabajadores de lo público tuviesen la misma entrega. Se me viene a la cabeza el ejemplo de los médicos que parasitan nuestras arcas públicas.

    (modo irónico activado)

    ResponderEliminar
  6. Después de los golpes en el pecho, de rasgarse las vestiduras diferentes políticos d el aizquierda me entero ahora...de que .... nuestro presidente autonómico....no fue a la celebración de la Cosntitución...

    ResponderEliminar
  7. Faltaron 13 de 17, "sólo" -es un decir-, fueron los separatistas -otro decir-: Cataluña y País Vasco y un par de ellos más que no recuerdo, creo que Aragón y Castilla La Mancha.

    ResponderEliminar
  8. Pues que explique Alonso (portavoz del grupo socialista) por qué destaca que faltaron los del pp como algo gravísimo mientras que a los asturianos y asturianas nadie no explica por que no estaba allí nuestro presidente en representación nuestra.
    Gentuza.

    ResponderEliminar
  9. José Ramón Santana: gracias por tus hermosas palabras y seguir estas islas.
    Alicia, ch y altri: no entra en la vocación de esta galardón ser un antipremio, así que se rechaza vuestra propuesta.
    Velín: tu candidatura entra en las bases, pero me parece que el presidente es Iván.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    No preguntes tanto, que luego te piden el DNI

    ResponderEliminar
  10. Fernando:
    Yo presente la candidatura del Humedal de la Furta.
    Lo anterior fue un comentario al "comentario satírico festivo" del Anónimo.
    Ahora, claro, lo que no se es si ya se había presentado con anterioridad.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  11. Yo propongo a Aminatu Haidar, como ejemplo de lucha no violenta por los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  12. Alicia: te pido perdón porque se me pasó comentar tu propuesta en serio. Y eso que lo había leído. Cosas del directo. El Humedal de La Furta es una iniciativa de Dupont, empresa que se encarga de mantenerlo y preservarlo. En su realización tuvieron el asesoramiento externo del Indurot de la Universidad de Oviedo. Así que pondré a Dupont.
    Manuel: aceptamos la propuesta, pero como gane me tendrás que hacer llegar el mail de Aminatu. A ver si se arregla ese follón.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails