viernes, 27 de agosto de 2010

No queremos viciosos

Cartel en la calle de Brasil, La Calzada, Gijón.
Agosto de 2010



Desde luego, sin vicios. Si saben algo de ortografía, igual se les compensa.
Me queda la duda de si las patadas al diccionario buscan llamar la atención o salen del natural.
Como el Archipiélago sólo lo lee gente honrada, no borro el teléfono.


Mozart, para el fin de semana






Y ya que hablamos de Marija Judina, dejamos el primer movimiento de la Sonata K 310 de Mozart para celebrar este fin de semana.
Feliz San Agustín a todo el mundo.

Cristianos de nuestro tiempo

Tengo un amigo que siempre comenta con asombro el martirio de diferentes santos. Desde luego, que en la Edad Media y en la Antigüedad eran un poco más crueles que en nuestro tiempo. Al que no lo asaban vivo, lo despellejaban o le cortaban la cabeza después de azotarle y tapar sus heridas con sal. Un auténtico catálogo gore.
Así que uno, de vez en cuando, procura presentarle historias de nuestro tiempo. Pero claro, se encuentra con santas como Edith Stein, conversa al cristianismo en un itinerario intelectual que le llevó del judaísmo al ateísmo y, desde allí, a profesar en el Carmelo. Pero, claro, esta santa fue mártir en los campos de concentración, gaseada en Auschwitz . Así que él seguirá viendo una muerte horrible, aunque lleve la corona de la santidad.
También murió trágicamente el beato Franz Jägerstätter, guillotinado en Berlín por su oposición al régimen nazi.
También hay ejemplos gloriosos que carecen de esa dimensión trágica aunque sus vidas siguen siendo heroicas. Como la pianista rusa Marija Judina, cuyo gran talento conmovió al mismo Stalin. Ella, después de recibir elogios y donativos del dictador, no tuvo reparos en cantarle las cuarenta y donar el dinero para obras de caridad y restaurar templos. El dictador no le tocó ni un pelo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails