viernes, 9 de octubre de 2009

Montoro, el subversivo

No, si ya sabía que detrás de esa pinta de niño bueno que tiene Cristóbal Montoro late un radical, un auténtico subversivo. Vamos a ver, cuando el discurso oficial del PP sobre la trama Gurtel era o el silencio o la conspiración (ya se sabe que la gente que está en la cárcel es inocente, sólo que el juez y la policía les tiene manía), Montoro llega y reconoce la existencia de unos chorizos que se han lucrado a costa del PP, nada ajeno a la naturaleza humana y que aparece en todas las casas.
Pero, claro, el señor Montoro se olvida que más que unos chorizos, en el caso Gurtel está apareciendo el cerdo entero y varios ejemplares más. No será una trama de financiación ilegal, pero hay más embutido que en una chacinería. Una auténtica piara donde el que debe hablar, calla. ¿Será esa su capacidad de reacción ante los problemas de España? Para ese viaje, no hace falta alforjas y nos quedamos con Zetaparo. Ya entiendo porque no despegan en las encuestas.
Y a todo eso, si este señor sabe que en otros partidos sucede lo mismo, ¿por qué no lo denuncia? ¿Está untado o miente? Que también es algo propio de la naturaleza humana.

Memoria del soldado muerto

Ya desde los tiempos del Eclesiastés sabemos que existe un tiempo para cada cosa, para el amor y la muerte, para la risa y el lloro. La muerte del soldado Cristo Ancor Cabello no es el tiempo para la crítica al gobierno o la reflexión sobre la guerra de Afganistán. No. Es el tiempo en que se debe honrar la memoria de nuestros militares, cuya vocación les lleva a pasar meses lejos de su familia y, en ocasiones, dar su vida por España. España no es una entelequia, no es una palabra más o menos llena de fantasías. España somos nosotros, nuestra seguridad y nuestra libertad, nuestra forma de ver y disfrutar la vida, nuestras bitácoras y las cañas que tomamos con los amigos.
Estos días son el tiempo del homenaje a Cristo Ancor Cabello. Lamento no ver las banderas de nuestras ciudades, de nuestras instituciones expresando el luto necesario, acompañando a la familia que nunca lo olvidará. Nosotros, los demás, ya comenzamos a hacerlo desde el momento en que no les rendimos el debido homenaje.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails