jueves, 24 de diciembre de 2020

Feliz Navidad






Viajemos en el tiempo, hasta 1818, el maestro Franz Xaver Gruber no oculta su preocupación. El órgano de la Iglesia de San Nicolás, en la aldea austriaca de Oberndorf, se ha estropeado. La música para la Misa de Gallo se encuentra seriamente comprometida.
A pesar de su inquietud, no se desespera. Ve una guitarra e inicia una pequeña melodía. Es una música sencilla y le permite improvisar una canción armoniosa y dulce para dos veces y guitarra.
Había nacido Noche de paz, Stille Nacht. La letra está firmada por el coadjutor de la parroquia Joseph Mohr. La escribió después de visitar a una mujer muy pobre que acababa de dar a luz a su hijo. 
La belleza de la canción facilitó que se propagase por toda Austria. A su popularidad contribuyó que los Zillertaler, un grupo de músico que se basa en el repertorio tradicional austriaco, lo incluyese entre sus canciones. En 1831 la interpretó por primera vez en Leipzig, Alemania. Es la primera interpretación datada fuera de Austria. Desde entonces, se ha traducido a más de 300 idiomas y se considera el villancico más popular de la historia.

Y, por ese motivo, lo escojo para felicitarles hoy la Navidad. Feliz Navidad, les deseo un gran año. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails