martes, 26 de mayo de 2009

Abstención manchada de sangre

El fin de semana ha sido muy intenso en lecciones jurídicas. Aprendimos la diferencia entre indicios y pruebas y como los primeros, por muy lógicos que sea, si carecen de la consistencia de una prueba no puedan condenar a nadie o ilegalizar a la candidatura Internacionalista esa que lidera Alfonso Sastre y, ahora, jalea Arnaldo Otegui.
Tal como se pinta la participación el próximo 7 de Junio, los batasunos, o sea ETA, lo tienen fácil para conseguir representación en el Parlamento Europeo. Y todo lo que significa: un altavoz para su proyecto autoritario, violento y xenófobo. Además de lograr fondos económicos.
La respuesta de los demócratas debe ser clara: ir a votar. Ya he comento mi decepción ante el panorama de partidos que se nos presenta. Nada ha cambiado. Sí que ETA confirma su presencia en las elecciones. Por eso, cualquier voto: en blanco, al PSOE o al PP, a IU o CIU, al PUM o al PIM incrementará el número de participantes y dificultará el acceso de los asesinos a una sede parlamentaria. Es la hora de votar, de enfrentarnos a los violentos con las armas de la democracia. La abstención, la abstención deliberada, no pienso en el enfermo o el que, por un imprevisto, debe marchar de su ciudad y no puede votar, se manchará con la sangre de las víctimas de ETA.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails