martes, 8 de marzo de 2016

A Donald Trump no le salen las cuentas

http://elmeme.me/Fedetxt/17-declaraciones-de-donald-trump-que-te-van-a-hacer-morir-de-vergueenza-ajena_112631


A Donald Trump no le salen las cuentas. Hoy se se celebran primarias como Michigan o Missipi com 59 y delegados 40, respectivamente, en juego.
Y las cuentas podrían  seguir sin salirle. En realidad Trump tiene dos problemas. Uno es Hillary Clinton,  contra  la que perderá si llega a ser candidato. Y los republicanos deberían consultar la Wikepedia para recordar tres presidencias demócratas seguidas, algo que no creo que les guste mucho.
Su segundo problema es que de los 1.237 delegados que necesita para ser aspirante suma hasta el martes, 8 de marzo 384, cuando los trozos tres contabilizan 488: Cruz,300; Rubio, 151 y Kasich 37. No sería de extrañar que se uniesen para aspirar a la presidencia. Mi hipótesis es que Rubio espera a los resultados de hoy que unidos a los de Florida, el próximo día 15 con 99 delegados y donde es senador, para ser el cabeza de cartel.
Su compañero sería Kasich, con un perfil más moderado y con experiencia, algo que se reprocha a los otros dos aspirante. De esta manera se mantendría el equilibrio entre el perfil del presidente y el vicepresidente que, tradicionalmente, se ha producido.
En el otro bando, las cosas son más claras. Con 1.130 delegados de los 2.383 que necesita para ser candidata pocos dudan que Hillary Clinton será la cabeza de cartel. Queda por ver el poso que dejará la meritoria campaña de Bernie Sanders

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails