Tila ya se hace notar en el Archipiélago y, en breve, los lectores notarán los primeros cambios. El más importante es que comenzará a aparecer publicidad. Aunque el Archipiélago es una bitácora felizmente minoritaria, consideramos que el tiempo invertido debería generar, al menos, para un par de centollos y en ello nos ponemos. Espero que no moleste la presencia de la publicidad.
sábado, 15 de marzo de 2008
Se vende edificio
Compras el periódico del día, un euro, y, en portada o en páginas interiores encuentras la oferta inmobiliaria de turno, el chollo del siglo: se vende edificio en Berlín, o en París o en Nueva York. Jeje, casi nada. Llamaré al banco para ver cómo ando de solvencia. Y uno se queda con la mosca detrás de la oreja y no sabe si llamar o no a ese teléfono, no sabe si se trata de una trampa o el primer día de tu nueva vida.
Y, entonces, miras a izquierda y derecha (también de frente para no tropezar con la farola) y te preguntas quien de entre los compradores del diario, de ese mismo periódico que tienes entre las manos, pueden estar interesados por unas oficinas con alta rentabilidad o esos apartamentos en Amsterdam. Porque el publicista sólo anunciará allá donde tenga el producto tenga su nicho, luego estás en el mercado. O tal vez te equivocas de periódico y en lugar de la prensa seria de tirada nacional deberías estar leyendo la prensa deportiva.
Se vende edificio, se compra edificio. Ahí, entre mis manos, el destino de los inquilinos. ¿Comenzamos a exportar acoso inmobiliario? ¿Es esta la economía del conocimiento, sacar fuera alguno de nuestros peores defectos? Se vende edificio, habrá que llamar para saber las condiciones y decidirse.
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